¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas Estudio y enseñanza (Preescolar)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1990Actividades de enseñanza aprendizaje para que los niños de tercer grado de preescolar desarrollen la operación de clasificaciónBeatriz Elena Garza Fernández-
2001La adquisición de la relación del conteo oral y escrito en educación preescolarJosé Luis Bernardino Mendoza
1997La adquisión del concepto de número a través de la siembra de maíz en la clasificación y seriaciónIrene Vite Flores-
2000Alternativa que se sugiere para lograr la clasificación y seriación en los alumnos de tercer grado de educación preescolarCrescencia Pat Dzul
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarKikey Hernández CambrónFrancisco Garza Bañuelos
1998El aprendizaje de la correspondencia biunívocaMaría Natividad Medina García
1997El conocimiento del número en el nivel preescolarBlanca Estela Romero Solís
1998El conocimiento lógico-matemático en el tercer grado de educación preescolarMa Guadalupe Carrillo Montaño
1992La conservación de número en educación preeescolarMaribel del R Pool Miranda
1999La construcción de conocimientos matemáticos en el tercer grado de educación preescolar indígenaMa Angélica Reyes Hernández
1998La construcción del concepto de número a partir de la clasificación seriación y correspondencia en el nivel preescolarAmelia Candelaria Trujillo Trujillo
1998La construcción del número en el 3er grado del preescolarDiana Magaña Hernández
1997Cómo apoyar al personal docente para que propicie en el niño un acercamiento al razonamiento matemáticoNora Elva Coronado Bribiesca-
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño de 3er grado del nivel preescolarpor Angélica Soto López
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er gradoMinerva Luna Contreras
1998Elaboración de un cuadernillo para la estimulación de los niños preescolares en los bloques de psicomotricidad y matemáticas del 1o y/o 2o grado de educación preescolarMa del Carmen González Flores; Eloísa Trejo Miranda-
1997Estrategias didácticas para favorecer en el niño de tercer grado de preescolar la adquisición de nociones para la conceptualización de la adición y la sustracciónIrma Loya Villalobos-
1997Estrategias didácticas para favorecer la clasificación y la seriación en preescolarBeatriz Villegas Rascón-
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción de la noción de la conservación de la cantidad en el niño de tercer grado de educación preescolarMaría del Pilar López Martínez-
1997Estrategias didácticas para propiciar la conceptualización de la adición y sustracción en niños de tercer grado de educación preescolarBlanca Estela Reyes Domínguez