¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 51  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
2014Con soya, avena, trigo y amaranto los niños crecen con encantoIsabel Rosario Cortez FloresIrma Franco Martínez
2019Contemos cuentos : una estrategia para favorecer las habilidades comunicativas en preescolarGuadalupe Martha Zuiset Reyes RamírezElvia Lucina Pacheco Mora
1995Cómo favorecer la apropiación de los derechos y obligaciones en niños de cuarto grado para ponerlos de manifiesto en el campo escolar y socialMa. Concepción Romero Navarro-
1996Cómo mejorar la redacción de los alumnos de 2o. grado de primariaKarla Gabriela Lope Aguilar-
2012Creación de una ludoteca como ambiente para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de edad, que presentan retraso del lenguaje oral en el área de terapia de lenguaje del CRIRHOndina Lugo LópezCitlali Hernández Mendoza
2017Cuidando mi cuerpoDaniel Islas MartínezEmely Ortiz Moreno
2019Del curriculum formal al curriculum hospitalario : las funciones del aula y la ludotecaMaría del Carmen Sánchez LandínMaría del Refugio Plazola Díaz
2010Desarrollo de habilidades lingüísticas en alumnos del área de maternal del Jardín de Niños CarruselYadira García Cruz-
2015Desarrollo del lenguaje en niños de 8 años con problemas de dislalia funcionalIreri Guadalupe Montiel Mendoza-
2013Desarrollo del lenguaje oral en un alumno de 7 años con paladar hendido mediante su inclusión al grupo de segundo grado de educación primariaMaría de los Angeles Rosas MartínezHilda Reyes Fernández
2015El cuento como estrategia para fortalecer el lenguaje en niños de 3 a 4 años en preescolarYajahira Eilem Contreras OlguínJuan Felipe Aparicio
2014El desarrollo de la habilidad de escucha en las niñas y niños de preescolar indígenaNorma Rodríguez RodríguezArely Hernández Mendoza
2010El desarrollo de la oralidad con los niños de 2° grado de educación preescolarIsabel Acevedo GarcíaBenjamín Martínez García
2016El desarrollo del lenguaje oral a través del juego en preescolarMaría Leticia Soto Prado-
2016El desarrollo del lenguaje oral en segundo grado de preescolarConsuelo Cabrera Flores-
2019El juego como estrategia de intervención para favorecer el lenguaje oral fundamentada en la orientación educativaGabriela Cruz HernándezDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
2008El lenguaje ininteligible en niños de cuatro años del jardín de niños "Rayito del Futuro" de la comunidad del Xuthi, Municipio de Tenango de Doria HidalgoSusana Solís Castro-
2018El trabajo colaborativo con padres de familia y el desarrollo del campo formativo de lenguaje y comunicación en preescolarSara Rodríguez RazoEdith Castañeda Mendoza
2018El uso de la estrategia de la lectura infantil para incrementar el lenguaje oral en los niños de 5 a 6 años de preescolar, del CENDI "Mapimi" de la colonia Valle Gómez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de MéxicoMaría de la Luz Romero FloresRita Rivera Sandoval