¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS - LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Cómo propiciar en el niño de 2o. grado de educación preescolar indígena el desarrollo de la lengua oral en maya y españolGuadalupe Dzib Caamal-
2018El cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en el niño de 3º de preescolarMaría de Lourdes Ruiz Hernández-
2019El desarrollo de habilidades comunicativas para favorecer el lenguaje oral en el niño preescolar 1María Guadalupe Ortiz Palacios-
1995El desarrollo de la expresión oral a través de la conversación y la escenificación en el primer grado de primariaEddy Yolanda Morcillo Peraza-
2018El desarrollo de las competencias comunicativas mediante la pronunciación, articulación de palabras y el aprendizaje colaborativoMaría del Pilar Yasmin García Pérez-
1995El desarrollo del lenguaje oral en los niños de tercer grado de preescolarGely Lorena Castro BriceñoLaura Alicia Rodríguez Valencia
2018El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover el lenguaje oral en niños y niñas de 1° grado de preescolar de la estancia infantil “Lucerito” del Municipio de Papalotla en el Estado de México en el ciclo escolar 2017-2018Ursula Guerrero Hernández-
2020Desarrollo y adquisición del lenguaje por medio de actividades lúdicasMaria Ariadna Lopez Esquivel-
1989El diálogo como medio de expresión de experiencias y observaciones en el primer gradoTeresa Rodríguez Delgado-
2018Estrategias para favorecer el lenguaje oral en niños preescolares de tercer gradoMaricela Granada Calzada-
1995La expresión oral de los alumnos de segundo grado de educación primariaJuliana Poot Cavich-
2017El fortalecimiento del campo formativo de lenguaje y comunicación para favorecer los procesos de adaptación social del niño preescolar en el Cendi "Acopilco" de la Colonia San Lorenzo Acopilco en la Delegación Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de MéxicoNorma Adriana Orozco Rodríguez-
1989Importancia de las actividades previas en la enseñanza de la lengua oral y escrita en educación preescolarLeticia Clara Castillo AltamiranoBeatriz Eugenia Tapia Echávarri; Oralia Pérez Carro
1989Importancia del lenguaje oral para la adaptación al ambiente preescolarMa. Guadalupe Gutiérrez Vargas-
1989La influencia del medio ambiente en la expresión oral del educandoMaría Ofelia Escobedo Lafuente-
1991La lingüística en el 6o. grado de educación primariaEfrén Inocencio González Lobato-
1995La manifestación del pensamiento infantil a través de la redacción y la composiciónMaría Cristina Vázquez Molina-
2018El método tomatis como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de tres a cuatro años del jardín de niños “Buckingham”, en la delegación Benito Juárez, de la CDMXMaría Luisa Martínez Noguez-
1995Una propuesta para desarrollar el vocabulario del niño de quinto gradoNorma Susana Avila Romero-
1995Una propuesta para interpretar textos escritos en segundo gradoMaría Elena Mena Sesin-