¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS - LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 160  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Los acontecimientos de la comunidad y el desarrollo de la expresión oral bilingüe en la educación preescolar indígenaAbel Velázquez Martínez
2001Actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en preescolarElpidia Mojica Ramírez
2015Actividades para propiciar el lenguaje oral en el grupo de maternalJudith Catalina Méndez GonzálezAngelica Irene Hernández González
1997Una alternativa para favorecer el desarrollo de la expresión oral en los niños de preescolarMa de Jesús Peña Sánchez-
1996Alternativa para favorecer el lenguaje oral y escrito en el niño de tercer grado de la escuela primaria Antonio Barbosa HeldtElia Bertha Corona Vázquez-
1997Alternativas para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosMaría Agueda González Quintero-
1997El aprendizaje del lenguaje oral y escritoIrma Leticia Mora Sánchez-
1999El aprendizaje inicial de la lengua escrita base del desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de educación primariaEvangelina Cancino
2016Artes visuales y teatrales para favorecer el lenguaje oral en preescolarLeticia Mata VelázquezYadira Suhey Díaz Espinoza
1996El área de lenguaje frente al trabajo de la educadoraSilvia Raquel Acuña Pastrana-
2011Las canciones de Cri-Cri como recurso didáctico para estimular el lenguaje oral de los niños de 3° de preescolarVania Ivette Casas Fuentes-
2018El canto como estrategia para enriquecer la expresión oral y fortalecer la confianza en el niño preescolar de 3 añosKiauhitzin Aniana Valencia GonzálezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2017Competencias comunicativas para la solución de problemas comunitariosJosé Gabriel Pelayo ZalgadoJosé Jaciel Anguiano Munguia
2021La comunicación y la capacidad de escucha como habilidades lingüísticas para el desarrollo del lenguaje oral en los niños preescolarAna Jazmín Villanueva CambrónVicente Paz Ruíz
2014La construcción de ambientes estimulantes en educación preescolar para el desarrollo de la lengua oralAna María Díaz CruzLucila Elba Durán Aguilar
1997El constructivismo y el desarrollo del lenguaje en el preescolarAgripina Landa Sánchez; Ma Clementina Jiménez Jiménez
1995La conversación : una alternativa didáctica para favorecer la expresión oralAntonio de Padua Cavich Vela-
1995Cómo desarrollar la expresión oral de mis alumnos de primer gradoNeydy Aracely Avila Martín-
2018¿Cómo favorecer el desarrollo de competencias comunicativas en preescolar?Thalia Montserrat Álvarez EstebanTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2000Cómo favorecer el lenguaje oral en el niño preescolarMagdalena Montejo Gutiérrez-