¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS - LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 158  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001Actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en preescolarElpidia Mojica Ramírez
1996Alternativa para favorecer el lenguaje oral y escrito en el niño de tercer grado de la escuela primaria Antonio Barbosa HeldtElia Bertha Corona Vázquez-
1997Alternativas para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosMaría Agueda González Quintero
2016Artes visuales y teatrales para favorecer el lenguaje oral en preescolarLeticia Mata Velázquez-
2017Competencias comunicativas para la solución de problemas comunitariosJosé Gabriel Pelayo ZalgadoJosé Jaciel Anguiano Munguia
1995Cómo desarrollar la expresión oral de mis alumnos de primer gradoNeydy Aracely Avila Martín-
2018¿Cómo favorecer el desarrollo de competencias comunicativas en prescolar?Thalia Montserrat Álvarez Esteban-
2000Cómo favorecer el lenguaje oral en el niño preescolarMagdalena Montejo Gutiérrez-
1993Cómo favorecer la expresión oral en los niños de cinco años de educación preescolarMaría Estela Carapia Morales-
2017Cómo implementar la lectura para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de preescolar 1, a través de un taller de lecturaAna Laura Hernández Silva-
1993Cómo mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Martínez Ramírez; Francisca Nora Matta Armendáriz; Avelina Tovar Sandoval
2019Cuentos con praxias para estimular el desarrollo del lenguaje oral en preescolar.Gabriela Martínez Zamora-
2002¿De qué manera a través del lenguaje oral se puede favorecer un mejor aprovechamiento académico y una mejor integración social en niños de 2º año de primaria?Héctor Raúl Muñoz Galindo-
2002Deficiencias articulatorias en el lenguaje del preescolaruna estrategia alternativaMaría Elena Martín del Campo Jaime
2002Desarrollo de la expresión oral en lengua maya del nivel preescolar para el medio indígenaMaría Elena Uc Sulu-
2014El desarrollo del lenguaje oral a través de actividades lúdicas con niños de preescolarAngélica Gallardo Sánchez-
2020Desarrollo del lenguaje oral a través de la música para niños de 4 a 5 añosLaura Rebeca Trujillo PérezMaría de la Luz Martínez Hernández
1997Dificultades de la escritura infantil en primer grado de educación primariaMaría Ignacia Noriega Castellanos et al-
1995Dos enfoques respecto al juego como facilitador de la expresión oral del niño preescolarValentina Guzmán Zea-
1992Ejercicios que favorecen el lenguaje en los niños de educación preescolarMa Teresa Miranda Navarro