¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS - SALUD E HIGIENE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993A través de qué estrategia didáctica puedo concientizar a los alumnos de segundo año grupo "B" de la escuela "Everardo Topete" de la importancia que tienen los hábitos higiénicos para mejorar su presentación personal y prevenir enfermedadesSilvia Montes Carrillo-
1996Actividades pedagógicas que favorecen la higiene personal en los alumnos de quinto grado de educación primariaFaustina Villalobos Díaz-
1996Alternativas para la prevención y atención de accidentes para conservar la salud en el 4 gradoLiz Eugenia Gutiérrez Berzunza-
1995Cómo lograr mejorar los hábitos higiénicos en los alumnos del primer grado de educación primariaMartha Elisa Cámara Estrella-
2017Educación Nutricional : el aprendizaje, adquisición e interiorización de hábitos alimenticios saludables desde la infancia a través de la familiaArelly Ivette Ballinas Quintana-
2020Estrategias didácticas para favorecer el cuidado del medio ambiente en los niños de preescolar I y II del centro de desarrollo social “juegos infantilesMaría Del Socorro Franco Landaverde-
1996Estrategias didácticas que desarrollen en el alumno de cuarto grado de educación primaria la importancia que tiene la alimentación en su personaLorenza Graciela Espinoza Hernández-
1995Estrategias didácticas que favorezcan en el niño de edad preescolar el conocimeinto de la saludRossana Valdez Márquez-
1997Estrategias didácticas que favorezcan la formación de hábitos de higiene personal en el niño de tercer grado de educación preescolarMagda Sofía Sánchez Esparza-
1996Estrategias didácticas que propicien los hábitos de higiene en los alumnos de cuarto grado de educación primariaSilvia Fernández Almanza-
2018Fomentar los hábitos de higiene en los alumnos de educación inicial de la comunidad de San Pablo El Grande, municipio de Tenango de DoriaClaudia Villa RiveraMaría Guadalupe Castañeda Gómez
1996Implantar algunas estrategias didácticas para fomentar hábitos higiénicosLuz Elena Leyva Robles-
2019Intervención en el cuidado de los hábitos de higiene en niños de maternalSara Méndez GutiérrezMaría de la Luz Martínez Hernández
2020La formación de hábitos de limpieza y autocuidado del niño en edad maternal (de 2 a 3 años de edad) favorecer su autonomíaAdriana Jaimes ZepedaLaura Margarita Valdespino Domínguez
1993La salud ambiental para la protección del cuerpo y la prevención de las enfermedadesMartha de Lira Martínez-
1994La salud y el medio ambiente en la educación primariaFreddy Enrique Cruz Narcia-
2018Los hábitos de higiene personal aseguran mi salud y bienestarElizabeth Hernández HernándezClara Moctezuma Morales
2009Propuesta computacional para favorecer la buena alimentación en el niño preescolarRosalía Hernández RodríguezRogelio de Jesús Orozco Becerra
2017Sin títuloVerónica Valdivia Leyva-
1997Sistematización de la experiencia profesional en el uso de estrategias para la enseñanza de la puericulturaOlivia Espinosa Zarza-