¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS -ESCRITURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Aproximaciones de aprendizaje del niño en el proceso de escritura en la perspectiva de Emilia FerreiroElizabeth Olvera Hinojosa-
1993Causas que obstaculizan la apropiación del lenguaje escrito en niños de primer grado de educación primariaGuadalupe Lidia Camacho Estrada-
1994Cómo estimular el desarrollo de la lengua escrita en el segundo ciclo escolarFrancisco de Alis Martínez FalcónMartha Patricia Espinoza Téllez; Olga Alicia Noriega del Valle
1992Cómo estimular situaciones de escritura en niños que provienen de hogares no alfabetizadosOralia Castillo Vallejo-
1992Cómo favorecer en el preescolar el acercamiento a la lengua escritaMaría Elizabeth Aguirre Chávez-
1997Desarrollo de la lengua escrita en el niño del segundo ciclo escolar de educación primariaLucila SoteloImelda Barreda Gutiérrez Rosalva Vadillo Rodríguez
1993Desarrollo del lenguaje oral y escrito en tercer grado de educación primariaRosalva Lara Torres-
1992El aprendizaje del lenguaje escritoBernardo Zamora Elena-
2001El desarrollo de la escritura a través de la autocorrección de textosEdgar Manuel Reyes Tisnado-
1996El desarrollo de la expresión oral y escrita desde un enfoque psicogenético en el nivel preescolarGloria Cordero Rodríguez-
1995El juego como recurso didáctico para favorecer el proceso de adquisición de la lengua escrita en el niño de primer grado de educación primariaLuz María Martínez García-
1990El juego simbólico como alternativa didáctica para la enseñanza de la lengua escrita en el nivel preescolarMaría Luisa Rodríguez Cortina-
1992El lenguaje escrito en la edad preescolarDora Alicia González Villarreal-
1992El lenguaje formal que la escuela propone en la apropiación de la lengua escritaMarcelina Chávez Ureño-
1996Estrategias didácticas para propiciar en el alumno de sexto grado la redacción de textosNarciso Serna Rodríguez-
1997Estrategias didácticas para propiciar la expresión escrita en el alumno de sexto grado de la escuela primariaLourdes Socorro Caldera Ortiz-
1996Estrategias didácticas para que los alumnos de sexto grado enriquezcan y perfeccionen su expresión oral y escrituraMaría del Rosario Macedo Magaña-
2005Estrategias para promover el proceso de la lecto-escritura en el 3er. grado de nivel preescolar, con base en el PEP 2004Erika Valencia Nava-
1996Fortalecimiento y desarrollo de la expresión escrita en el niño de tercer grado de educación primariaAna María Hernández Salinas-
1992Función comunicativa de la lengua escrita : construcción y desarrollo en el niñoAída Guadalupe García Aguirre-