¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS -LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 275  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Actividades para favorecer el desarrollo de la lengua oral en los alumnos de tercer grado de preescolarAngela Galarza Martínez-
2015Actividades para propiciar el lenguaje oral en el grupo de maternalJudith Catalina Méndez González-
1998Adquisición del lenguaje en el niño preescolarConcepción Corona Velázquez-
1988Adquisición del lenguaje en la primera infanciaMaría Estela Fernández Guillén-
1991Algunas estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral, en el segundo grado del jardín de niñosGuadalupe del Carmen Yupit Tzab-
1993Alternativas de estimulación lingüística en niños de edad preescolarYadira Noemí Alegría Valencia-
1989Alternativas de solución a algunas alteraciones del lenguaje en niños de seis a siete añosMaría Esther Sánchez Elguezabal-
1995Alternativas didácticas basadas en el juego para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarAlejandra Ogaz Guevara-
1994Alternativas didácticas para solucionar las dificultades lingüísticas en los niños preescolaresBrenda del Rocío Morales Ortiz-
1995Alternativas didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de quinto grado de la escuela primaraJuventino Muñoz García-
2014Ampliar el vocabulario en el niño preescolarMaría del Rosario Olvera Fernández-
2004Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje oral en niños de segundo grado de nivel preescolarHermila Herrera Berber-
2005Aplicación de estrategias para el incremento de vocabulario en niños de tres a seis años : alternativas para promover el desarrollo del lenguajeConcepción Carballar Fuentes-
1991Conceptualizaciones en torno a los usos que el niño alfabético hace de la lengua escritaLuis Enrique Alcántar Valenzuela-
2002Cómo ayudar al niño de preescolar en el desarrollo de la expresión oralGloria Delgado Olivas-
1995Cómo enriquecer el lenguaje del niño en la educación preescolarMartina Domínguez Velázquez-
1991Cómo favorecer el lenguaje en el niño tartamudo de edad preescolarAurora de la Fuente Ochoa-
2015Cómo favorecer el lenguaje oral en el nivel preescolar indígenaMaría Cecilia Peba Sosa-
2014Cómo favorecer el lenguaje oral en preescolarTeresa de Jesús Murillo Jacobo-
2003Cómo favorecer el proceso de desarrollo del lenguaje escrito en los niños de segundo uno del jardín de niños María Montessori de Ciudad DeliciasTania Araceli Rodríguez Antillón-