¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS CON DISCAPACIDAD - Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Actitudes de los docentes de escuela regular ante niños con necesidades educativas especiales en el nivel de educación primariaNéstor Mendoza Valdez-
2020La adecuación curricular como recurso metodológico para mejorar las barreras de aprendizaje caso : "discapacidad intelectual"Anilú Alejandra Llopis MatusJaime Raúl Castro Rico
2015Aportaciones pedagógicas al proceso de aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes : estudio de caso de la Institución En - Co Mariposa Blanca A.C.Claudia Solano HernándezManuel Francisco Aguilar García
2020Apoyo psicopedagógico a un niño con parálisis cerebralLaura Lissett Castro Gil-
1998Atención de niños con necesidades educativas especiales en la escuela primariaMyrna Pérez Priego-
2018Competencias pedagógicas que favorecen la inclusión frente a la diversidad escolarCecilia Guadalupe Ochoa OrantesMaricruz Dorantes Chinas
2004Condiciones de la práctica de la integración educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas al Síndrome de Down en el nivel de preescolar : un estudio de casoMartha Patricia Sosa PinedaIvan R. Escalante Rivera
2001Construyamos perfiles y caminos hacia la integración educativaAlma Isabel Aguirre Reyes-
2021Curso-taller prevención de la violencia en niños con discapacidad intelectual en CAPA A.CJoel Bazan OrtizRosa María Soriano Ramírez
2000Dificultad en el aprendizaje por presentar deficienciaArmando Montoya Rosales
1999La dinámica familiar del niño con discapacidad motora y su influencia en el medio escolarMaría Cristina Coronado Cruz-
2020Discapacidad : fortalecimiento de la autonomía desde la diversidad funcionalYolanda Patricia Ríos SandovalGerardo Ortíz Moncada
1999Educación especial : las expectativas del maestro y los sujetos diferentesMaría de la Concepción Sonia Escobar Ayala-
2006La experiencia estética y las necesidades educativas especialesPatricia Eugenia Solis LorancaRosa María Torres Hernández
2012La inclusión de niños con discapacidad a la escuela primaria regularLaura Josefina González HernándezJustino Solís Jiménez
2015La inclusión educativa de un niño con discapacidad intelectual : el caso de AngelVioleta Becerril UgaldeIván Rodolfo Escalante Herrera
1999La integración de los niños con discapacidad motora y/o neuromotora a la escuela primaria regular (estudio de un caso)Ana María Leticia Lugo López
1999Integración de un alumno con necesidades educativas especiales a una escuela regularAlba Raquel Padilla Espadas-
2001Integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regularBeatriz Monserrat Piñón López-
2001Integración educativa de los alumnos con discapacidad neuromotora en preescolarElizabeth Jurado CorralJulieta Sepúlveda Ortega