¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS CON DISCAPACIDAD -Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Las adecuaciones curriculares : una alternativa pedagógica para los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en el grupo regularElizabeth Solís Villagrán-
2005Las adecuaciones curriculares como medio para favorecer el aprendizajeRicarda Prieto Sánchez-
2005Alternativas para favorecer la sensibilización en el proceso de integración educativa sobre la atención a la diversidadRigoberto Valencia Mendoza-
2009Análisis de la actitud docente a nivel primaria ante la integración educativaMaría Marile Soriano López-
1999El conocimiento esencial de las diferentes discapacidadesManuela Contreras Ballesteros-
1984Detección pedagógica de la disfunsión cerebral mínima en el niño preescolarGloria Alicia García de los Santos-
2008Estrategias lúdicas en el aprendizaje de niños con Síndrome de Down de preescolarJessica Daniela Neri Mejía-
1998Estrategias para la integración a clases regulares de niños con discapacidad motoraRosa María Pallares Fernández-
1995Estrategias que favorecen la construcción del número en el niño ciegoAlma Lisbeth Herrera Mérida-
2007La influencia de la familia en el proceso enseñanza aprendizaje de niños con necesidades educativas especialesSaúl Leodegario Reyes Mendez-
2008La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales a la escuela regularYolanda de la Luz GuzmánClaudia Sánchez Beltrán
1998La integración de los niños con discapacidad en la escuela regularIrma Leticia Navarro Gómez-
1999La integración de los niños con discapacidad motora y/o neuromotora a la escuela primaria regular : (estudio de un caso)Ana María Leticia Lugo López-
1996La integración del niño sordo a la primaria regular : una experiencia en Culiacán, SinaloaMaría Concepción Franco Zazueta-
1999Integración educativaMaría del Carmen Badillo Chillen-
2014La integración educativa de un niño con discapacidad intelectual en un centro de atención múltiple : el caso de PepeAmérica Yameli Aguilar RivasVirginia Álvarez Tenorio
2001La integración educativa desde la perspectiva del docente de primariaLeticia Hernández Almanza-
2004La interdisciplinariedad en la unidad de servicios de apoyo a la educación regular No.7616Alma Alicia Ramírez Arzaga-
2008Intervención para dos alumnos con discapacidad motora asociada a otras necesidades educativas especiales para mejorar su integración a la escuela regularBrenda Pamela Vázquez Huerta-
2008Intervención psicopedagógica a tres niños de 2° de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasAna Laura Balderas Suárez-