¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL -EDUCACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Actitud del docente ante la integración educativa de los niños con síndrome de Down a las escuelas regulares a nivel primariaAna Flor Reyes Soriano-
1995Aplicación de la metodología de investigación participativa en el trabajo colegiado para atender al niño con disfunción cerebral en Centro Pedagógico no.2Aurelia Ortiz Coronado-
2009Comprensión lectora en niños con parálisis cerebral : programa de intervenciónVerónica Arredondo Ramírez-
1997Conocimiento del cuerpo humano y preservación de la salud en el niño de primer grado con deficiencia mentalLuis Pablo Gutiérrez Silva-
2003El aprendizaje cooperativo, una respuesta educativa a la discapacidad intelectualBlanca Estela Montes Arrieta-
2008El trabajo institucional hacia la inclusión educativa y social de la población con síndrome de DownMarilú Martínez Díaz-
2008Evaluación de las adecuaciones curriculares para niños con Síndrome de Down en una escuela de educación especialLeticia García Martínez-
1989La disfunción cerebral mínima y su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje de la población escolar a nivel primariaPatricia Legoff Engwall-
2005La función del profesor como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con síndrome de DownPatricia García CulebroAdriana Ruiz Ramos
1996La integración educativa en los niños deficientes mentales de 4o. grado del Centro de Atención Múltiple "Citibank" : una reflexión comparativa de dos ciclosClaudia Bermúdez Hernández-
1995La sobreprotección en el niño deficiente mental y su impacto en el trabajo docenteMarina Martínez Herrera-
1993La socialización y la educación del deficiente mentalElizabeth Guevara Figueroa-
1998Las madres de niños discapacitados y su participación en las actividades escolaresMaría Guadalupe Portillo Romero-
1992Problemas repercutibles en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje en niños con dificultades neurológicasMartha Patricia Castelo Mendoza-
2004Un acercamiento a la lecto-escritura en alumnos con discapacidad intelectual involucrando a los padres de familiaBeatriz Angélica Cruz Urías-
2004Una vivencia del trabajo con padres, como alternativa para favorecer el aprovechamiento escolar de niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectualSalvador Herrera Hernández-