¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS CON TRASTORNO POR DEFICIT DE LA ATENCION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 36  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004La detección y atención de los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de preescolarMarisol Ramírez Coria-
2007Déficit de atención en alumnos de educación básicaMaría Teresa Rodríguez Ramos-
2005El déficit de atención en niños de primer grado de educación primariaAída Holguín Carrillo-
2008Estrategias didácticas que utilizan los profesores de educación primaria para detectar y atender el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)Maricruz Segundo Roldán-
2006Estrategias para el trabajo escolar del alumno con déficit de atención con hiperactividad (DDAH)Ana Celina de la Santísima Trinidad Ruiz Mendoza-
2013Estrategias para favorecer la autoestima y autonomía en un niño con déficit de atención e hiperactividad (TDAH)Denise de la Cruz HernándezBenjamín Martínez García
2007Hiperactividad con déficit de atenciónEsmeralda Garibay Garibay-
2018Hiperactividad en el niño preescolar : una intervención orientadoraDiana Verenice García LópezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2010Identificación e intervención en un alumno de primer grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje por falta de atenciónMiguel Angel Sánchez Huerta-
2007Inclusión escolar de niños con déficit de atención en el nivel preescolar dos de la Escuela "Arco Iris"Alma Laura Palomino Moreno-
2009La influencia de la autoestima en las relaciones sociales de los niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H) en nivel primariaAndrea Guadalupe Pérez Ramírez-
2013La integración educativa de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad : un estudio de casoCarolina Alvarado LunaJulio Rafael Ochoa Franco
2010Intervenciones de enseñanza adaptadas al libro de matemáticas para estudiantes de tercero de primaria con trastorno por déficit de atención (TDA)Maribel González Brigido-
2010Intervención psicoeducativa para atender necesidades educativas especiales de un alumno en sexto grado de primaria con trastorno por déficit de atención e hiperactividadOlinka Viridiana Galicia Trejo-
2009Intervención psicopedagógica de dos alumnos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) de quinto grado de primaria en la asignatura de español (lecto-escritura)María de los Angeles Pérez Gastelú-
2010Intervención psicopedagógica para niños con TDA/TDAH de 4 año de primaria en atención y memoria selectivaElizabeth Escutia Cabrera-
2003El juego como herramienta de intervención psicopedagógica en niños de edad preescolar con características de déficit de atenciónRaquel Mejía García-
2015Los juegos musicales como herramienta metodológica para la integración social de los niños de 4 - 5 años con trastorno de déficit de atención (TDA - H)Dorisdeli Monsserath Ramírez Maya-
2008Los mapas mentales como estrategia para favorecer la comprensión lectora en niños con TDAHElizabeth Moreno Rodríguez-
2011La música como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito del niño preescolar con TDAH : propuesta de un material de apoyo para la educaciónRosa María Ramírez Salazar-