¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS DE LA CALLE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Alternativas pedagógicas para menores en circunstancias extremadamente difíciles : niños de la calleZoraída Espinosa Alonso-
2002Comparación de los programas educativos de dos instituciones que trabajan con menores de la calleLigia Verona Salcedo Gutiérrez-
1998Cómo elevar la autoestima de los niños en riesgo de salir a la calle de la zona de Tepito"Martha Patricia Flores Viayra-
2003La educación de los niños de la calleJosé Alfonso García Méndez-
2002Efectos del programa de enriquecimiento instrumental del Dr. Reuven Feuerstein en el funcionamiento cognoscitivo y en la modificabilidad cognoscitiva estructural de 'niños en situación de calle' de la Ciudad de México. (Estudio de tres casos)Pablo Hernández González-
2011Un escenario recreativo para desarrollar las inteligencias multiples de los niños del albergue de transiciónGuadalupe Ambriz CruzYessica Rosales Pérez
2002Integracion escolar con niños institucionalizados de Ministerios de Amor XalostocEsther de la Cruz BlancasElizabeth Miriam Morales Vértiz
2002Los niños de la calle * Un sector olvidado de la sociedad * Estudio de caso "Casa Hogar, El Pobrecillo de Asís"Patricia Huepa Flores-
2000El papel del administrador educativo en la organización de un centro para infantes de la calle : "alternativa callejera"Alma Rosa Ruiz Galicia-
2002Socialización de los niños en situación de calle. Un estudio de caso:"Casa Alianza" 2000-2001Cristina Mora Landeros-
2006El trabajo con niños de la calle : asistencialismo vs reeducación. Fundación Casa AlianzaNadín Reyes Maldonado-
1996El trabajo pedagógico con los niños de la calleMaría del Carmen Flores Ramírez-
2002El uso de la historieta como medio didáctico para la prevención del VIH / SIDA en niñ@s de la calle de la Fundación Casa AlianzaNadia Chaparro MoralesDavid Magaña Figueroa