¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 434  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020¡A caminar con la imaginación ! actividades lúdicas para fortalecer la autonomía motriz y el autocuidado de niños de dos y tres añosBlanca Nelly García AmayaEnrique Agustín Reyes Gaytán
1992La actitud que asume el maestro frente al grupo en la autonomía del niño preescolarMaría del Carmen Zapata García-
2003Actitudes de los docentes de preescolar hacia la integración escolar de niños con necesidades educativas especialesIsabel Romero del Real-
2015La actividad física y la formación de hábitos saludables en preescolarAna Cecilia López GonzálezYadira Suhey Díaz Espinosa
2012Actividad lúdica como estrategia motivacional, para fomentar la autoestima en los niños de educación preescolarSandra Torres Díaz-
2011Actividades derivadas del campo formativo desarrollo personal y social para fomentar los valores en la educación preescolar para la enseñanza-aprendizaje de los infantesBeatriz Elizabeth Guerrero LucioSin asesor
2009Las actividades directrices como estrategia para favorecer el desarrollo integral del niño de 2 a 3 años de edadClaudia Oliver LópezSusana Oliver López
1997Las actividades lúdicas en el proceso cognitivo del preescolarAlma Rosa Hernández Suárez-
1998Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción de medición en el niño de preescolarJanet Armora Rodríguez-
2007Actividades lúdicas para mejorar la integración grupal con los niños de 1o. del jardín de niños SikuiranchaElsa Mendoza Marcelo-
2019Actividades para desarrollar el proceso de lectoescritura en preescolar IIINatalia Soto San AgustínBerenice Gutiérrez Hernández
2005Actividades para favorecer el pensamiento lógico-matemático en el niño de edad preescolarMaría Victoria Cruz Martínez-
2003Actividades para la integración del niño preescolarMónica Oseguera Vargas-
2015Actividades que promueven el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarMaría Janira Camargo MaldonadoMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
1993La adaptación del niño preescolar al medio ambienteGenny Guadalupe de Jesús Gómez VargasTila María Bastiani Méndez
2002El afecto y la comunicación como estrategias para favorecer el desarrollo de la autoestima en niños de preescolarPatricia Margarita Vázquez Rodríguez-
2010La agresividad como reflejo del entorno familiar del preescolarLiliana Vázquez Sánchez-
1997La agresividad del niño en edad preescolarMa. de Jesús Ortiz Rincón-
2004La agresividad en el jardín de niñosAdriana Cervantes Salcedo-
1991La agresividad en la etapa preescolarEstela Arenazas Luna-