¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIñO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 28  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1990Cómo enfrentar las carencias que existen al no haber vinculación entre el nivel preescolar y el primer grado de primariaAna Margarita Villarreal Muñoz-
1993¿Cómo fomentar el proceso de socialización mediante el empleo de áreas de trabajo en los niños de tercer grado, grupo "C" del jardín de niños Profr. Domingo Márquez Sánchez, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Orizaba?Leticia Guadalupe Cervantes Landeros-
1994Desarrollo evolutivo : su importancia en el proceso enseñanza - aprendizaje en educación primariaClaudia Cecilia Casas MartínezMaría de Jesús Gaitán Méndez Liliana de los Santos Barrera
1993Dinámica de trabajo como apoyo metodológico al proceso de descentralización de los niños de 4 a 5 años de preescolar : propuesta pedagógicaAna María Gurrola Hernández-
1990El ambiente hostil y sus repercusiones en el proceso enseñanza aprendizajeGloria Guadalupe Reséndiz ValeroGuadalupe Martina Valero Vaquera
1993El CAPEP como centro psicopedagógico de apoyo a los alumnos de jardines de niños federales que presentan leves alteraciones en su desarrolloLourdes Patricia Cardiel EscamillaMaría de Lourdes Guevara Terrazas; María del Pilar Gómez Castellanos
1984El comportamiento crítico de los adultos en el desarrollo de la personalidad infantilSocorro Vázquez Almanza-
1987El juego en la escuela primaria : informe académicoMaría Agustina de la Cruz Hernández-
1979El juego en la formación integral del niñoRafael Puente Ornelas-
1992El papel que desempeña la práctica docente en la formación de la autonomía en el grupo escolarMa. Refugio Virginia Ramírez Trigueros-
1983El uso de reforzadores para modificar conductasMa. del Rocío Susana Cervantes Arroyo-
1993Estudio de las conductas que obstaculizan el proceso de desarrollo mental del niño en edad preescolarRosa Moreno Silva-
1987Importancia de las actividades recreativas como recurso didáctico para elevar la calidad de la educación formal en la escuela primariaMyrna Ochoa Antillón-
1987Influencia de la conducta del alumno de educación primaria en su aprendizajeMaría del Rosario Evelina Orozco Gómez-
1982Influencias familiares y sociales en la formación del niño mexicanoMaría Mercedes Reyes Hernández-
1993La evolución de la capacidad creadora en el niño preescolarAlicia Padilla Rodríguez-
1989La importancia del proceso de adaptación para la formación social del niño de cinco años de preescolarElizabeth Saldívar Vázquez-
1978La necesidad del conocimiento integral del alumno, la ficha antropométrica y su función educativaSoledad Ortega Lara-
1992La participación de la familia en el aprendizaje de los niños con necesidades de educación especial : propuesta pedagógicaMinerva del Carmen González Galarza-
1992La participación del niño en las actividades escolares en educación preescolarMaría Felícitas Vargas Lerma-