¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NUMERACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Análisis didáctico del sistema numeral de la lengua mazatecaRogelio Ruiz Carrizosa-
1996Aplicación del sistema de numeración decimal en la sustracciónRaquel Alvarez Ramos-
2007La aplicación y uso del sistema de numeración decimal y valor posicionalMaría de la Luz Romana Pedroza Guerrero-
2016Cómo lograr el aprendizaje en la enseñanza de los números del 1 al 10 con el grupo de 3° de preescolar indígenaNatividad Jiménez CruzLourdes Álvarez Ascencio
1996La enseñanza del concepto de número en el primer grado de primariaJuan Pablo Sonda Pozo-
1996La enseñanza del concepto de número en el primer grado de primariaCatalina Virgilio Sánchez-
1997Estrategias didácticas para que los alumnos de quinto grado de educación primaria comprendan el valor posicional en el sistema de numeraciónAlma Miriam Sáenz Flores-
2005Estrategias para favorecer la lectura y escritura del sistema decimal de numeración en tercer grado de educación primariaAlba Margarita Escalera Pérez-
1990Importancia de los fundamentos de la lógica-matemática para el aprendizaje del sistema decimal de numeraciónMartha Martínez Castro-
1999El juego : un recurso importante para la construcción del valor posicional, en el sistema decimal de numeración, con alumnos de segundo gradoMiguel Hernández Guzmán-
2004Jugando y aprendiendo números en el jardín de niñosMaría Maribel Galván Acha-
2002La lectura y escritura de cantidades de cuatro cifras en el tercer gradoJosé Alberto Góngora Góngora-
2007Lograr una mejor comprensión del valor posicional de los números en las operaciones matemáticas básicas de suma y resta, con alumnos de tercer grado de primariaAngélica Magaña Granados-
2005Potencial de la calculadora en la enseñanza de los números con signo y sus operacionesSilvestre Ortega ArellanoTénoch Esaú Cedillo Ávalos
1994Propuesta didáctica para la enseñanza del sistema posicional de numeración en el tercer grado de educación primariaPatricia Osorio Hernández-
2010Razonamiento matemático : concepto de númerosBeatriz Adriana Sánchez Martínez-
2005Las representaciones de los profesores del primer ciclo de educación primaria, sobre la enseñanza del sistema decimal de numeración y su relación con la enseñanza basada en el plan y programas oficialesMireya Iniesta CanoEduardo Mancera Martínez
1988El simbolismo numérico en los dígitosMaría del Socorro Margarita Villafaña y García-
1985Sistemas de numeraciónMaría Angélica Cervantes Chávez-