¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NUMERACION - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Un acercamiento al estudio del sistema decimal de numeración usando la lengua indígena Chinanteca, como vehículo para la comprensiónEusebio Ramírez Rosales-
2013La enseñanza de la numeración de los pueblos originarios de México : recursos para apoyar al profesor de educación intercultural bilingüeNorma Filomena Martínez JiménezJosé Luis Cortina Morfín
2012La enseñanza del sistema de numeración de una lengua originaria de México en una escuela primaria pública del Estado de Oaxaca : el caso del tu'un savi (mixteco)Fanny Cruz GarcíaJosé Luis Cortina Morfín
2016Estrategias didácticas para el aprendizaje de los números del 1 al 10 en lengua mazahua, en primer grado de educación primaria indígenaEnrique Vargas BernalJosé Luis Cortina Morfín
1996Estrategias didácticas para favorecer la construcción del sistema de numeración decimal en alumnos de cuarto grado de educación primariaRosa Alba Calzadillas Loya-
1996Estrategias didácticas que favorecen la construcción de la serie numérica en los alumnos de primer añoLuz Yesenia Lerma Prieto-
1996Estrategias didácticas que favorecen la construcción del valor posicional en el sistema de numeración decimal en los alumnos de quinto grado de educación primariaIrma Olivia Grijalva Pérez-
2016Estrategias para la secuencia numérica a través del principio del conteo en niños de 3° de preescolarMaría de los Angeles San Román AvilaJosé Laureano Novelo Montalvo
2023Favoreciendo el principio de conteo en el niño preescolarSheila Veraza YebraAsesor : Elvia Lucina Pacheco Mora-
2018Los principios del conteo en el niño preescolar a través del aprendizaje basado en la resolución de problemas para favorecer el pensamiento matemáticoSoraida Marlen Chavez Saldaña-
2019Propuesta de un taller de matemáticas para la comprensión del sistema de numeración decimal en un grupo de niños del programa SEAP 9-14Magdalena Toto PalaciosAlicia Lily Carvajal Juárez
1998El sistema numérico decimal en la escritura de números enterosCatalina Palacios Hernández; Beatriz Muñoz Andrade; Elizabeth Labarrios Abad-
1995La suma y la resta en el sistema de numeración decimalGraciela Carrasco Escalante