¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NUMERO (CONCEPTO MATEMATICO)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 137  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Acciones didácticas para favorecer la construcción del concepto de número en los alumnos de segundo grado de educación primariaNorma Alicia Moreno Campos-
1996Un acercamiento a la noción de numeración en educación preescolarGeny Leticia Magaña Kú-
1995Actividades previas al concepto de númeroEpistema Lucas Rivera-
2001Adquisición de la conservación de la cantidad en el tercer grado de educación preescolarMaría Hortencia Sánchez Vieyra-
2007La adquisición de la noción de los númerosMaría Delia Uribe Fabián-
1996La adquisición del concepto de númeroSilvia Hernández Noriega-
1991Adquisición del concepto de número en el niñoMaría del Carmen García Rodríguez-
1994La adquisición del concepto de número en el niño de primer grado de educación primariaMa. del Carmen Vargas Salas-
2007Adquisición del concepto del númeroConsuelo Castañeda Sánchez-
2010La agrupación y desagrupación de números con alumnos de primer gradoBlanca Norma Rosquero Pérez-
1991Una alternativa didáctica en la construcción de la noción de número en tercer grado de educación preescolarGriseyda Teresa Ochoa García-
1994Una alternativa didáctica para propiciar la identificación del número con su valor y representación gráfica en los niños de primer año de educación primariaJulieta Rendón Quintero-
1999Alternativas pedagógicas para la construcción del concepto de número natural en el nivel preescolar y primer grado de educación primariaGuadalupe Muñoz Hernández-
2015La aplicación del valor posicional de los números en tercer grado de educación primariaAdriana Elizabeth García Villa-
2004El apoyo requerido para que los niños de primer grado de primaria construyan el concepto de númeroRaquel Jasso Valdéz-
1996La apropiación de la lectura de los números naturales con cantidades hasta millones en el sexto gradoPedro López Martínez-
2013Apropiación del conteo oral en los alumnos de tercer grado de preescolarEmma Elizabeth Valdovinos Sánchez-
2004El cero y su relación con los números naturalesManuel Alejandro Pérez Segovia-
2016La clasificación acción procesual para lograr el concepto de número con los alumnos de 2° grado de preescolarYazmín Josefina Macías MéndezRubén Darío Núñez Solano
1995La clasificación y la seriación en la adquisición del concepto de númeroPatricia del Carmen Montiel Cordero-