¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NUMERO (CONCEPTO MATEMATICO) -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 111  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño de preescolar en cuanto a la conservación de la cantidad, en la comprensión del concepto de númeroMaría de la Luz Guajardo Ríos-
2013La abstracción numérica en los estudiantes de tercer grado de preescolarBertha Yadira García Torres-
2001La actividad lúdica como estrategia de acercamiento al concepto de número, en los niños y niñas de 4 a 5 aÑosMaría Guadalupe Bustos García-
1999Actividades didácticas para que adquiera el niño la noción de número (de entre 4 a 5 años)Velázquez Sandoval, Rosa-
2014Actividades lúdicas para desarrollar el concepto de número en alumnos de preescolar tres del jardín de niños castillo del saberDolores Espinosa Vega-
2013Actividades para propiciar el conocimiento general de los números del 1 al 9 en 3° grado de preescolar indígenaJovita Mateo Fabián-
1999La adquisición de la noción de número en el niño de tercer grado de preescolarMaría del Socorro Hernández Hernández-
2013Adquisición del concepto de númeroMayra Carmen Prado Ayala-
1993Algunas actividades para propiciar la conservación de número en el niño de nivel preescolar : propuesta pedagógicaSusana Borges Yah-
1996Algunas actividades que ayudarán a la construcción de la noción del número en el 3er. grado de educación preescolarAmparo Valenzuela Mendoza-
2003Algunas estrategias lúdicas en la adquisición del concepto de número en niños preescolaresThelma Leticia Canché Sosa-
1994Alternativa metodológica para propiciar la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolarMarisa Hernández Albarrán-
2011Alternativa para la enseñanza-aprendizaje de los números en 2° de preescolarDaniela Sandoval Abarca-
1993Alternativa que permita a las educadoras favorecer la seriación en el niño preescolar como operación que interviene en el concepto de númeroMa. Concepción Yépez Guzmán-
1993Alternativas didácticas para facilitar la introducción del concepto de número en los niños de tercer grado de preescolar : propuesta pedagógicaMa. del Pilar Méndez Alvarado-
2007El aprendizaje de la seriación en 2° grado de preescolarGuadalupe Elizabeth González Aguilar-
2009El armario de juguetes : propuesta educativa computacional para la adquisición del concepto número en alumnos preescolaresMónica Velázquez RamírezEsperanza Montufar Vázquez
2002Comó favorecer en alumnos de preescolar indígena del tercer nivel la noción numérica del uno al nueveDalia María Balam Moreno-
1992Comprensión del número en el nivel preescolarDolores Elena Aguilar López-
2003El concepto de número a través del método por proyectos en el 3er. grado de educación preescolarMaría Teresa Pañeda Velázquez-