¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Necesidades educativas especiales

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Concepciones docentes del nivel preescolar en la atención educativa de la diversidadCarolina Flores RomeroGABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
2006Concepciones docentes en relación a la integración de niños con necesidades educativas especiales (NEE) en la escuela primariaMaría del Carmen Torres MoroyoquiJesús Othón Lugo Chang
2012Concepciones, preocupaciones y prácticas docentes en torno a los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela secundariaIsrael Leyva MoralesEtelvina Sandoval Flores
2015La discapacidad como signo de exclusión en la Telesecundaria 234, Palmillas, Ixmiquilpan, Hidalgo : un estudio de casoClaudia Ortiz PérezAlejandro Moreno Lozano
2015La educación inclusiva una alternativa de desarrollo integral para alumnos con discapacidad intelectualAna Cristina Sandoval Berzunza-
2007La flexibilidad curricular en los programas de estudio, como elemento para favorecer la educación inclusiva de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en el nivel de educación primariaPaulino Cayetano González-
2014Gestión de aprendizajes inclusivos para los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), integrados en el aula regularGraciela Pérez FragosoMaira Martha Sosa Barrales
2015La identidad de los docentes de educación preescolar en torno a las reformas sobre inclusión educativaMónica Ramírez EcheverríaSilviaFuentes Amaya
2015La identidad de los docentes de educación preescolar en torno a las reformas sobre inclusión educativaMónica Ramírez EcheverríaSilviaFuentes Amaya
2014Importancia de la normatividad y lineamientos de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) para la atención de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la educación secundaria : una guía para los orientadores de este nivelMargarita Gicela Vásquez de la Sota RivaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015La inclusión educativa en las prácticas escolares de una escuela "aceptativa", entre el discurso utópico y la realidad amargaAmérica Berenice Castilleja OlveraXochitl Isela Quijano Fuentes
2017Las interacciones en el aula mediatizadas por las conductas de un alumno con trastorno del espectro autista (TEA) : entre el miedo y la idea de normalizaciónSaira Lizbeth Gutiérrez RosasJosé Luis Flores Flores
2012El papel de la docente en la integración educativa durante la primera infanciaAna Nagazaky Manjarrez García-
2016La práctica docente inclusiva en el aula de educación telesecundariaMariana Garduño RojasAdriana Jeannette Escalera Bourillon
2016La práctica docente inclusiva en el aula de educación telesecundariaMariana Garduño RojasAdriana Jeannette Escalera Bourillon