¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Niños en edad preescolar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Las actividades plásticas y los procesos de construcción de espacio gráfico en niños preescolaresSocorro Maricela González GuadarramaVictoria Eugenia Morton Gómez
2017Desarrollo de competencias emocionales en niños de preescolar para el afrontamiento positivo en relaciones interpersonales y de conflictoAraceli Padilla ZacatencoJuan Manuel Sánchez
2023El desarrollo de la motricidad gruesa y fina en niños de preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitario Maravillas A.C.Maria de Lourdes Neri RuizMartha Edna Cuadra Ferreiro
2013El desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3° del nivel preescolarYesenia Martínez Ramírez-
2002Una estrategia de capacitación para la educación moral en el jardín de niñosGuadalupe A Aguilar Ibarra-
2015La inclusión educativa : una aproximación mediante técnicas de aprendizaje cooperativo para motivar la participación y el aprendizaje en alumnos de tercero de preescolarCristina Hernández BadilloJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2015La influencia de la televisión en el desarrollo integral del niño de educación preescolarLaura Elena Álvarez AmayaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2005La lectura y la escritura inicial, como elementos de expresión de vida, en la constitución de la conciencia del niño preescolar, visto desde el principio de esperaJulieta González FloresSandra Cantoral Uriza
2016El manejo de emociones en niños de preescolar : el caso del cendi Gloria Leduc de AgüeroMaría Guadalupe Zárate SáenzAbel Pérez Ruiz
2016Un modelo de gestión para fortalecer los aprendizajes significativos en preescolar : el caso del Jardín de Niños CalmecacKarina Pérez GómezJosé Luis Sánchez
2006La percepción del docente de primer grado de primaria hacia los alumnos con y sin educación preescolarFlore Guadalupe Morales BurgosCarlos Gabriel Alonzo Blanqueto
2013La psicomotricidad lúdica en preescolarMaría Concepción Chavoya CruzLorenzo Alberto Guzmán Barraza
2017La resolución de conflictos en el aula entre pares en un grupo de 2° año de preescolarMartha Verónica Soberanis SantamaríaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2001El uso de la lengua náhuatl en las aulas del preescolar indígena en la región de Teziutlán, PueblaMaría Félix Cruz LibrerosRossana Stella Podestá Siri