¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ORIENTACION EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 286  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004Acercamiento a la primera etapa de estructuración del campo de la orientación educativaRosa Virginia Aguilar García-
2004Actitudes interpersonales del maestro que inciden en la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaAlma Lilia Vidals López-
2019Actividades de apoyo en la prevención de adicciones con alumnos del CBTa No. 67. segundo semestre grupo "B" (especialidad en programación)Itzel Maldonado Martínez; Daniela Ramírez Ramírez; Flor Yareni Trejo FelipeBenjamín Martínez García
2005Análisis acerca del diplomado de desarrollo humano en opinión de los estudiantes y orientadores del CECYT. No. 2. del I.P.NCarlos Solano Rodríguez-
2009Análisis descriptivo de la puesta en práctica del programa de orientación y tutorías en tercer año de secundariaItseel González Alfaro-
2018Aplicación de test de estilos de aprendizaje como herramienta para la asignación del énfasis tecnológico a los alumnos de nuevo ingreso de la escuela secundaria técnica 92 "Carlos Casas Campillo"Joel Gutiérrez SaavedraBernabé Castillo Juárez
2004Aprendizaje por medio de habilidades cognitivas y técnicas dinámicas en la Escuela Secundaria Tec. Ind. y Com. No. 27 Niños Héroes Ozumba, Edo. de Mex.Julia Alfonsa Martínez Toriz-
2005Aspectos que consideran los alumnos de tercer grado de secundaria que participan en el programa del CEPAEB para elegir una escuela de nivel medio superiorAraceli Escobar Tolentino-
2018Bulllying en una escuela secundaria técnica del Estado de MéxicoCarolina Hernández Flores; Ana Laura Miguel SantosEsteban Cortés Solís
2017Caracterización de la intervención profesional del orientador educativo en el nivel secundariaManuel Gil Martínez-
2006Caracterización del rol del orientador en la escuela preparatoria anexa a la Normal de los Reyes la PazAreli Rocío Camacho Juárez-
2007Causas de la deserción escolar en nivel secundaria y el papel del orientador en la prevención de este fenómenoFabiola Pérez Reinoso-
2007Creación de un departamento de orientaciónMaría del Carmen Cuevas Garibay-
2009Curso-taller dirigido a padres de familia para atender y prevenir el abuso sexual infantil, basado en estrategias de orientación educativaGabriela Miriam Salazar Pastrana-
2007Diagnóstico de las necesidades de orientación educativa en estudiantes de un bachilleratoYunuen Hernández Robles-
2004Diagnóstico de orientación educativa en la educación preescolarClara Edith Mendoza Pérez-
2018Dificultades que enfrenta el orietador-tutor para llevar a cabo su labor en educación secundariaYesenia Vidal Mosso-
2007Disminución de las dificultades de articulación por medio de una propuesta pedagógica, apoyada en la orientación educativaMiriam Hernández Flores-
2019Docente como tutor educativo en educación secundariaHilda Rubio HernándezMario Flores Girón
2014Educación emocional y orientación educativa en adolescentes de nivel secundariaMónica Violeth Ortiz Amaro-