¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PENSAMIENTO CREATIVO (EDUCACION)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009Aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del ajedrez con apoyo de la computadoraArturo Carreón GómezJorge Ortiz Espejel
1997Creatividad en el niño preescolarErnestina Aceves Velázquez; Rosa Margarita Gómez González; María de las Mercedes Woo Maldonado
2011Desarrollo de habilidades del pensamiento en alumnos de secundaria que cursan la asignatura de ciencias 1 (Biología)Sandra Díaz Granados-
2019El comportamiento creativo matemático en alumnos de segundo ciclo de primariaAna Dalia Reyes Hernández-
1997El desarrollo de habilidades de pensamiento en el método de proyectosImelda Beatriz de la Torre Hernández
1994El desarrollo de la expresión creativa en el niño en edad preescolarIrma Torres Cardoso-
2003El desarrollo del pensamiento creativo en los niños de primer grado de educación primariaRuth Frank Lujan-
2019Estrategias didácticas : una propuesta alternativa para desarrollar la creatividad y las habilidades del pensamiento en los niños de edad preescolarKarina Oyuky Tahuilán GarcíaCayetano Gabriel Flores
2009Intervención psicopedagógica para el desarrollo de habilidades cognitivas en la escuela preparatoria oficial 118 a través del programa procesos básicos del pensamientoDonaciano García Hernández-
2001La creatividad de la expresión gráfico-plástica en el nivel preescolarMaría del Rosario Ruiz Ruiz-
2000La creatividad en actividades escolares en educación primariaIrma Amézquita Díaz-
1981La creatividad en la escuela primariaEfrén Murillo y Méndez-
1995La evaluación del pensamiento en el juegoDavid Hernández López-
1997La importancia de iniciar al niño preescolar en el desarrollo de su pensamiento científicoLeticia Noemí Paredes CerveraReyna María del Socorro Matu Cervera
1995La utilización del área de naturaleza y el desarrollo del pensamiento científico en el niño de tercer grado de preescolarRebeca Torres Flores-
2002Las habilidades de pensamiento y los problemas matemáticos en los alumnos del sexto grado de primariaDionisio Martínez Rodríguez-
2008Pensamiento creativo y los estilos de aprendizaje en niños de primariaMariana Damián Herrera-
2004Propuesta de un sistema de clases de ciencias naturales, para el uso de la enseñanza problémica en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en la escuela primaria del medio rural de la región de Tuxtepec, OaxacaCristina Morales Meza-
2018Propuesta para el desarrollo de estrategias en las docentes para el desarrollo del pensamiento científico y la creatividad en los niños de preescolarGloria Espinoza Hernández-
2002Structure of intellect (SOI) una teoría que apoya al docente de educación primaria para conocer y desarrollar habilidades del pensamiento que eficienten los aprendizajes de los alumnosArgelia Villanueva Ayala-