¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PENSAMIENTO CRITICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005El aprendizaje cooperativo para desarrollar el pensamiento crítico en alumnas de tercer grado de educación primariaAlicia Elena Rodríguez Blanco-
2018El aprendizaje cooperativo para la conformación de un aula diversificadaSusana Gómez Navarrete-
2019El ciclo reflexivo como herramienta para la mejora de la práctica docenteUzziel Aminadab Lázaro SantosEdgar Rafael Guadarrama Flores
2017Competencias vs pensamiento crítico en educación secundariaJessica López GarcíaRosa Cristina Soto Hassey
1991Desarrollo de habilidades de pensamiento críticoMartha Eugenia Ortiz Arias-
2015Desarrollo de las habilidades del pensamiento, a través del arte, en los alumnos del COBAEH Atempa, Hgo.Nancy Sofía Márquez MuñozMaría de Lourdes García Castillo
2020Desarrollo del pensamiento científico desde la argumentación con niños y niñas de tercer grado de educación preescolarLuz del Carmen Paz MartínezLuciana Miriam Ortega Esquivel
2017El desarrollo del pensamiento científico en los alumnos de preescolar a través de la observación y la experimentaciónAlejandra Hernández ZaucoMaricruz Guzmán Chiñas
2023Desarrollo del pensamiento científico por medio de las ciencias naturales en el niño preescolarJeni Castañeda Montoya-
2005El desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de cuarto grado de educación básicaLorena Ramón Verdín-
2019El desarrollo del pensamiento histórico en educación básica desde una aproximación a la disciplinaJessica Valeriano BaenaEdith Castañeda Mendoza
2020El desarrollo del pensamiento histórico en los alumnos de cuarto grado de primaria. Propuesta para el desarrollo de las unidades temáticasElizabeth Hernández Vera-
2020El diseño de situaciones experimentales para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento de los alumnos de educación preescolarGenoveva Hernández IzquierdoMaría Guadalupe Calderón Quintanilla
2019La escuela no tiene espacio para elefantes : una pedagogía para la imaginación y el desarrollo de la personaValeria Velázquez Trejo-
2017Estrategias para favorecer el pensamiento reflexivo en segundo de preescolar, a través del método montessoriBlanca Edith Herrera AguiñigaGracia Morales González
2004Los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la generación 1999-2003 : ¿han desarrollado un pensamiento crítico?Silvia Patricia Gómez Martínez-
2020La filosofía para niños como apoyo al proceso formativo, para la mejora del aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de primariaMarcos Ramírez AmayaMaría Concepción Chávez Romo
2017Manual para propiciar y evaluar habilidades de pensamiento crítico en niños de 6° en educación primariaFabián Nicolás Martínez CansecoCuitláhuac Isaac Pérez López
2021La narrativa para la enseñanza de la historia : propuesta didáctica sobre racismo y discriminación para la problematización del presenteMiriam Díaz HerreraJulia Salazar Sotelo
2017La observación como base del pensamiento científico en 2° de preescolarSharon Ferrer Martínez-