¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PENSAMIENTO LOGICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 60  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de apoyo al trabajo docente para favorecer el aprendizaje de contenidos matemáticos en alumnos de preescolarMaría Guadalupe Buendía FloresPedro Bollás García
2005Actividades para favorecer el pensamiento lógico-matemático en el niño de edad preescolarMaría Victoria Cruz Martínez-
2003Actividades para resolver los problemas de seriación y clasificación en preescolar utilizando como recurso el juegoSocorro Alcántara Estrada-
2018Actividades que favorecen el razonamiento en el niño de tercero de PreescolarNatalia Pichardo Medra-
2002Adquisición de concepto de número en tercer grado de preescolar en la educación indígenaHortencia Moreno Tapia
2004Análisis y reflexiones sobre algunos elementos teóricos que nos permitan favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños y las niñas de tercer grado de preescolarVarinia Maldonado Arenal-
2013Apropiación del conteo oral en los alumnos de tercer grado de preescolarEmma Elizabeth Valdovinos Sánchez-
1993Confusión de los conceptos grande-pequeño, alto-bajo, largo-corto, en los niños de 3o. de educación preescolar : propuesta pedagógicaMaría Concepción Charqueno Sánchez-
1996Construcción de la transitividad y reciprocidad como propiedades de la seriación en educación preescolarNorma Angélica Rangel Gallegos-
1998Cómo favorecer de manera adecuada la construcción del conocimiento lógico-matemático en los alumnos del Jardín de Niños Agustin YañezAngélica María Lozano Morales-
1997Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico en la resolución de problemas de suma y resta en tercer grado de nivel primariaAlma Rosa García Arenas-
1991Cómo lograr que los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Benito Juárez puedan aplicar su pensamiento lógico en actividades en los que tengan que distinguir proposiciones lógicas verdaderas y falsasBeatriz Elena Nevarez Féliz-
2012Creación de ambientes de aprendizaje para potenciar la inteligencia lógico matemáticaFabiola Gabriela Alcázar PescadorOlga Luz Jiménez Mendoza
2000Desarrollo de habilidades de pensamiento deductivo en la resolución de problemas matemáticos con una y dos variablesBeatriz Feria Castro y María Luisa González Torres-
2008Desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño de preescolarDiana Laura del Carmen Rodríguez Sánchez-
2021Desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de primero de secundaria a través del uso de acertijosDelia Giovanna Arenas FernándezKarina Rodríguez Cortés
1997El cuestionamiento como un recurso didáctico que la educadora puede emplear para favorecer la estructuración del pensamiento del niño de tercer grado de preescolarJulia Estela de la Paz García Cumplido-
1999El desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño preescolarMarcela García Castañeda-
2018El desarrollo del pensamiento lógico matemático para la comunidad escolar del jardín de niños Frida KahloNoemí Yomira Contreras CortésJaime Enrique Hernández Guzmán
2001El desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niÑos de grupos mixtos de educación preescolarIsabel de la Luz Punch Velázquez-