¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 46  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Aplicación del programa de intervención para aumentar la atención y reflexividad en niños de segundo grado de primaria : PIAAR-RReyna Maribel Jiménez PérezMagdalena Aguirre Tobón
2017El autismo en el preescolar : una mirada pedagógicaEstela García LópezRocío Moreno Oscos
2012Conductas de déficit de atención que afectan el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de primaria de la escuela Virginia Díaz RiveroMartha Beatriz Montes Casanova-
2016Curso - taller de estimulación temprana para padres con hijos(as) de 0 a 4 años en la telesecundaria 212 de Alcholoya, HidalgoMaría Isabel León RamirezJosé Eleazar Ocampo García
2013La desintegración familiar en el desempeño escolar del niñoYazmín Torres AcevedoJosé Antonio Castillo Santoyo
2013El dibujo como estrategia para favorecer el trabajo escolar en alumnos de 6° año de primariaFidel Avila Fonseca-
2007Dificultad de aprendizaje que se presenta en alumnos de educación básica : dislexiaAna Lilia Aguilar Robledo-
1993Dificultad para la adquisición de los procesos del lenguaje oral y escritoFelicidad Guerra González
2005Las dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, un reto a vencerLilia Martínez Páez-
2004Dificultades que se presentan en el aprendizaje de la multiplicación en el cuarto grado de educación primariaNorma Hernández Cruz-
2014La disfunción familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la escuela primaria "Rafael Ramírez"Karina Denise Morales PérezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2019La dislexia : un trastorno de aprendizaje en niños de educación básica estrategias didácticas para su atenciónXochitl Abigail Carrillo Jiménez-
2005La dislexia como problema de aprendizajeElvia Elena González Fierro-
2016La dislexia en educación básicaNancy Viridiana Rodríguez Rodríguez; Miriam de la Peña LópezLuz María Ramírez Ábrego
2010La educación artística como medio para la inclusión de una alumna con retraso psicomotor al aula regularJoana Cecilia Alcántara Barro-
2015Las emociones como factor que influye en el aprendizaje : estudio de casoLaura Priscila Moreno SánchezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2016Las emociones de los niños y su influencia en el desempeño escolarMaría Asunción Torres VilchisLuis Reyes García
2017Estimulación de la lecto-escritura en una alumna de sexto grado para mejorar su rendimiento académico (el caso de Jennifer)Yuridiana Ramón Gayosso; Leticia San Juan VelascoEstanislao Azuara Chávez
2012Estrategia pedagógica para prevenir el déficit de atención en los niños preescolarSonia Mancilla Alva-
2011Estrategias didácticas para el docente de educación primaria frente al trastorno de aprendizaje no verbalBelén Rojas Escalante-