¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROBLEMAS DE LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Las actividades lúdicas como un camino para atender a niños con problemas de lenguaje paladar hendido, en el 3er. grado del Jardin de Niños "Mariano Azuela" CCT 15PJN5521CMaría de Jesus Arias Juárez-
2005La clínica de ortolalia en apoyo a la educación preescolar para alcanzar las competencias curriculares en la comunicaciónBlanca Alicia Arce BarriosGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
1995Consideraciones acerca del trabajo en el centro de atención psicopedagógica de educación preescolar para mejorar la atención de niños con problemas de lenguajeGraciela Ethel Vélez Sánchez Verín-
1995El desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en niños de primer ciclo de educación primaria que asisten a clases de lenguaje al centro psicopedagógicoLilia Navarro García-
2001La estimulación del lenguaje oral en niños preescolares que presentan dificultades de articulación en su hablaIrma Cecilia Geraldo Sánchez-
2005Evaluación e intervención psicopedagógica de niños con problemas de lenguaje en preescolarLuna Cristina Bernal Arrieta-
2015Una experiencia de intervención psicopedagógica para el desarrollo del lenguaje oralYesenia Viridiana. Pelcastre GonzálezNancy Rodríguez Ramírez
2017La gimnasia lingual, como estrategia didáctica para corregir pronunciación en niños de 3er grado de preescolar, del Colegio "Ludwig Van Beethoven", de la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de MéxicoBlanca Rosas Castañeda-
2013El maravilloso mundo de la R : propuesta educativa computacional para alumnos de educación que presentan dificultades en la articulación y producción de los fonemas vibrantes R y RRKarina Martínez PérezEsperanza Montufar Vázquez
2004Problemas de lenguaje que pueden detectarse por la educadora y sus repercusiones en el niño preescolarLucila Barragán Chávez-
1992Los problemas familiares y el lenguaje oral que enfrentan los niños de educación preescolarTeresa de Jesús Pérez Mondragón-
2009Programa de apoyo psicopedagógico dirigido a padres de niños de 6 y 7 años con dificultades de organización fonética para prevenir repercuciones en la socialización del niño dentro de la escuelaElizabeth Avila Espinosa-
2008Programa de intervención para disminuir problemas de articulación el lenguaje o dislalia funcional en niños de 5 y 6 añosSarahí Galindo Zárate-
2008Propuesta de intervención para corregir problemas de articulación en niños de edad preescolarAreli Berenice Rodríguez Pineda-
1999Propuesta de observación e investigación sobre problemas del lenguaje en el niño preescolarMaría Dolores Jiménez Ruiz-
1996La psicomotricidad y el lenguaje : ¿áreas disociadas en educación especial?Rosalía Ruelas Rangel-