¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 31  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2016Una Alternativa para el aprendizaje de la historia en tercero de secundariaAnali Zaldivar RosasBelinda Inés Arteaga Castillo
2015Aportaciones pedagógicas al proceso de aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes : estudio de caso de la Institución En - Co Mariposa Blanca A.C.Claudia Solano HernándezManuel Francisco Aguilar García
2016¡Aprendo, leo, escribo y me divierto!Oscar Eduardo Yeh Uc; Jorge Alejandro Chel GutiérrezJusto German González Zetina
2001La comprensión de la historia en el jardín de niños en Zacatecas - Un estudio diagnóstico sobre la enseñanza de las nociones del tiempo, espacio y acontecer socialElizabeth Vega Ávila-
2016Cosmovisión y socialización : el papel del tesgüino en la cultura rarámuriEsteban Valenzuela MorenoMaría de Jesús Salazar Muro
2015Descripción y análisis de las situaciones didácticas para la enseñanza de contenido matemático en preescolarDiana Rivera LópezCuitláhuac Isaac Pérez López; Cuitláhuac Isaac Pérez López
2014Estrategias didácticas para niños en situación vulnerableAlma Berenice Carrillo MoralesSin asesor
2016Estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el preescolar CONAFE Jesús Quirós de San Pedro MuñoztlaElizabeth Cahuantzi Nophal; María Eugenia Flores AyanceDaniel Antonio Jiménez Estrada
2015Estrategias que favorecen el aprendizaje en la materia de química en los alumnos de segundo grado de educación secundariaEréndira Padilla GutiérrezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016Habilidad docente de nivel primaria para evaluar los aprendizajes desde el enfoque formativo planteado en la RIEBElvira Sánchez HernándezRosa Emilia Valdés Carrasco
1997La influencia de los padres de familia en la educación primariaMateo Sánchez Martínez-
2015Una intervención psicopedagógica para apoyar a los docentes del COBAEH, Plantel Tizayuca, en el proceso de enseñanza-aprendizajeLeticia Reyes MoralesMaría Joaquina Serena Cruz Martínez
1999El juego como estrategia de aprendizaje en el nivel preescolarMaría Olga Mercedes Chan Canul-
1998El juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con el desarrollo e intereses del niñoMaría Serafín Cruz Moctezuma-
2015Jugando construyo y aprendo : una alternativa para prevenir el rezago académico en niños de 2° grado de primariaJeimy Vargas MuñozLuz María Ramírez Ábrego
2015La lecto-escritura en el segundo grado de primariaSaúl Madrigal AlejoLeobardo Durán Sánchez
2002El marco normativo y jurídico de la educación primaria en México, como base de la aplicación de un proceso administrativo que optimice los recursos y eleve la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeMarisol Flores Aguilar-
2016El modelo centrado en el estudiante y la propuesta de Freinet como contraste, en el proceso enseñanza - aprendizajePaula Edith Luna LaraCésar Javier Jiménez Sánchez
2015La PNL y Centro AmanecerRocío Margarita Ballesteros SolísJacobo González Baños
2015Los portales educativos de habla hispana y el aprendizaje de contenidos escolares de matemáticasYalit Guadalupe Rodríguez Alonzo; Gabriela Jael Pérez GarcíaYalit Guadalupe Rodríguez Alonso; Yalit Guadalupe Rodríguez Alonso