¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016¡Aprendo, leo, escribo y me divierto!Yaneli Guadalupe Cáceres Baeza; Oscar Eduardo Yeh Uc; Jorge Alejandro Chel GutiérrezJusto German González Zetina
2001La comprensión de la historia en el jardín de niños en Zacatecas - Un estudio diagnóstico sobre la enseñanza de las nociones del tiempo, espacio y acontecer socialElizabeth Vega Ávila-
2016Cosmovisión y socialización : el papel del tesgüino en la cultura rarámuriEsteban Valenzuela MorenoMaría de Jesús Salazar Muro
1999El juego como estrategia de aprendizaje en el nivel preescolarMaría Olga Mercedes Chan Canul-
1998El juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con el desarrollo e intereses del niñoMaría Serafín Cruz Moctezuma-
2002El marco normativo y jurídico de la educación primaria en México, como base de la aplicación de un proceso administrativo que optimice los recursos y eleve la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeMarisol Flores Aguilar-
2020El proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria : una mirada a la diversidad cognitivaRaziel David Rivera Rivera-
2016Estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el preescolar CONAFE Jesús Quirós de San Pedro MuñoztlaMaría Eugenia Flores Ayance-
2016Habilidad docente de nivel primaria para evaluar los aprendizajes desde el enfoque formativo planteado en la RIEBElvira Sánchez HernándezRosa Emilia Valdés Carrasco
1997La influencia de los padres de familia en la educación primariaMateo Sánchez Martínez-
2018La violencia y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de nivel secundariaAna Rocío Velasco Abasolo; Shareni Urióstegui SánchezMario Flores Girón
2016Proceso de enseñanza y aprendizaje a través del cultivo de maíz, en una comunidad Ch´olBerzain Orlando Alvaro MendezMaría de Jesús Salazar Muro
2019Química en la secundaria. El libro de texto gratuito para 3°José Jesús Cravioto Hernández-
2011El razonamiento multiplicativo en jóvenes universitarios del área Económico AdministrativaFrancisco Javier Maya JuárezJosé Luis Cortina Morfín
2011El razonamiento multiplicativo en jóvenes universitarios del área Económico AdministrativaFrancisco Javier Maya JuárezJosé Luis Cortina Morfín
1992Suma de racionales en la solución de problemas cotidianosRafael Fragoso Illán-
2015El teléfono celular en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel medio - superior : el caso del CCH-Sur, UNAMArturo Domínguez VargasVicente Castellanos Cerda
2015El teléfono celular en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel medio - superior : el caso del CCH-Sur, UNAMArturo Domínguez VargasVicente Castellanos Cerda
2016Una Alternativa para el aprendizaje de la historia en tercero de secundariaAnali Zaldivar RosasBelinda Inés Arteaga Castillo
2002Una revisión del aprendizaje cooperativo en contextos escolares de matemáticas básicasMaría de las Mercedes Ayala Varela-