¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 520  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Actividad lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizajeOlga Lilia Nuñez-
2013Actividades derivadas del campo formativo desarrollo personal y social para fomentar los valores en la educación preescolar para la enseñanza-aprendizaje de los infantesBeatriz Elizabeth Guerrero Lucio-
2007Actividades didácticas para motivar al niño en el desarrollo de la expresión oralJudith Vargas Flores-
2018Actividades didácticas para promover una buena convivencia en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaAbril Medina CruzMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
1995Actividades escolares que socializan y favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnosMaría Guadalupe Cárdenas ValdésMaría Lilia García Ureña Martín; Alfonso Medina Vázquez
2014Actividades lúdicas con el uso de materiales educativos y didácticos, para mejorar la atención de los alumnos de preescolar en las actividades de aprendizajeLuz Elena Cabrera Horace Rice-
1992Algunas alternativas para el desarrollo de las relaciones humanas en el proceso de enseñanza en el quinto grado : propuesta pedagógicaMartha Antonia Balam Marín-
1996Algunas situaciones problemáticas que impiden la comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizajeErnestina Alicia García Jaquez-
1991Algunos factores y actitudes que interfieren en aplicación del programa para el aprendizaje de la lengua escritaGraciela Arriaga AlveldañoMaría Guadalupe Zertuche Ramírez; Eulalio Tovar Muñoz
2000Alternativa participativa para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaArmando Cabrera Cantú-
1994Alternativas para combatir la desnutrición que afecta el proceso enseñanza-aprendizaje en el quinto grado de primariaWilbert Humberto Pech Rojas-
2009Análisis de una experiencia educativa en el Colegio Bosques de la Ciudad de AguascalientesBertha Guazo Valencia-
1997Análisis del autodidactismo en los programas de español y matemáticas del segundo ciclo de educación primariaJosé Asención Herrera Rubio-
2021Análisis del discurso en el proceso de enseñanza - aprendizaje en dos cursos de estadística inferencial en la Licenciatura en Psicología Educativa.Joyce Valdés JuárezMaría Estela Navarro Robles
2010Análisis del impacto en el proceso enseñanza aprendizaje del Programa Escuelas de Calidad (PEé (Estudio de caso)Edith Hernández Zamudio-
1988Análisis descriptivo de la evaluación como parte integral del proceso enseñanza-aprendizajeMargarita Etchechury Gutiérrez-
2003Aplicación de evaluación inicial, formativa y final : en el proceso enseñanza-aprendizaje en el 3er. Grado de primariaJorge C. Vázquez Barragán-
2004Aplicación de técnicas grupales como herramienta en la conformación de grupos para coadyuvar la mejora del aprendizaje colectivoLaura Masón Horta-
2005Aplicación del enfoque comunicativo-funcional para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria a partir de PRONALEESMalena Burgos Borja-
2015Aportaciones pedagógicas al proceso de aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes : (estudio de caso de la Institución En-Co Mariposa Blanca A.C.)Claudia Solano Hernández-