¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROCESO ENSEñANZA-APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988Aprendizaje y disciplina en la pedagogía operativaAda Fonz GonzálezGuadalupe Tirado Arias
1993¿Cómo propiciar en los niños de preescolar conductas de participación y cooperación grupal? : propuesta pedagógicaAna Isabel Medina Chay-
1985Eficiencia de la aplicación del programa integrado dentro del proceso de enseñanza aprendizaje con los grupos de primer grado en la escuela primariaCatalina Marcelina Uribe-
1992El juego como herramienta didáctica en el proceso enseñanza-aprendizajeLorena Castillo Salazar-
1997El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita, en el primer grado de educación primariaAudelino Noé García Sánchez-
1991El proceso enseñanza-aprendizaje : una experiencia participativa en la escuela de MatatlánSalvador Luna Delgado-
1988Finalidad y propósitos de la planeación educativa dentro del proceso enseñanza aprendizajeGonzalo Castillo Zamago-
1993Génesis, enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en el niño preescolar y escolar : investigación documentalCésar Rubio Castro Ana María Palacios RuizCésar Rubio Castro; Jaime Flores Castañeda
1990Influencia de la conducta en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. Elena Cantú ManchaGloria Ma. Mancha Villarreal
1987Influencia de la voluntad del niño en el proceso enseñanza - aprendizaje : investigación documentalBasilides Damián Barragán Reyes-
1981La comunicación y el proceso de enseñanza aprendizajeLucía Hidalgo Sanlucar-
1987La desnutrición escolar y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizajeRosaura Trujillo SánchezMa. del Refugio Fregoso Aguayo
2000La gestión pedagógica de la directora para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeLandy María de Fátima Sansores Carrillo-
1993La importancia del aspecto lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje : propuesta pedagógicaMa. del Carmen Ortiz Ramos-
1993La motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación primaria : investigación documentalLucía Bazán Valle Agustín Rodríguez Vargas-
2001La participación social como estrategia para el fomento de la lecturaCatalina García García-
1993La socialización negativa del niño preescolar como factor que afecta el proceso enseñanza-aprendizajeZenaida Ramírez Ramos-
1990La teoría de Jean Piaget y su derivación en el proceso enseñanza-aprendizajeHéctor Salgado Varón-
1992La utilización de la lectura, la expresión oral, la escritura y la investigación como eje integradores en el proceso enseñanza-aprendizaje : propuesta pedagógicaMa. del Carmen López Torres-
1992Los auxiliares didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje : investigación documentalNoemí Herrera Esquivel Minerva Aracely Ramón TejedaNoemí Rocío del C. Gómez Domínguez