¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROMOCION DE LA LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 35  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Acciones que promuevan la motivación y el gusto por la lectura en estudiantes de primer grado de primariaAllison Andrea García de la RosaPaulo César Deveaux González
2004Aspectos que influyen en la comprensión de la lectura en el sexto grado de educación primariaCarmen Guzmán LizárragaJesús Miguel González Monroy
2019Una aspiración fallida : el fomento a la lectura y los consejos escolares de participación social, (una experiencia en la escuela Francisco Larroyo)Lidia Dueñas Orozco-
2021La biblioteca de aula como instrumento para favorecer el lenguaje oral y promover la lectura en niños de preescolar 2Marlene Escobedo GranadosArmando Meixueiro Hernández
2010Las bibliotecas de aula en las escuelas primarias del D.F. y su intervención en la formación de lectores : una evaluación del proyectoCatalina Rico Bocanegra-
2017La competencia lectora en los niños de primaria en el programa PERAJ -adopta un ami@ en la UAM - AzcapotzalcoJosé Antonio Paulín DomínguezRaymundo Ibáñez Pérez
2002Cómo fomentar el gusto por la lectura a través de actividades lúdicas en los niños de 2o. A y 2o. B de la escuela primaria "Prof. Samuel Delgado I. Moya" del turno matutinoLorena Sandoval Montes-
2007Cómo fomentar la lectura en los niñosMaría del Carmen Medina Hernández-
2008El cuento : un recurso didáctico para la formación de lectores en sus primeros años de educación escolarItzel Romero Mayén-
2014Estrategia de los docentes de educación primaria para fomentar el hábito de la lecturaMaría Estefanía Romero Cordero-
2006Estrategias para fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaRufina Ramos Trujillo-
2006Fomento a la lectura en educación preescolarHilda Patricia Pérez Bustos-
2008Fomento a la lectura, alternativas para la formación de pequeños lectoresYessica Pamela Ramírez Basurto-
2006El fomento de la lectura desde la institucionalidadJosé Arcadio Vázquez Pérez-
2020Fomento de la lectura para niños de zonas marginadasElsie Jazmín García PinedaDalia Ruíz Ávila
2013Formar lectores con un enfoque integral a partir del libro álbumBeatriz Epifanía Pérez Ahuejote-
2015Gestión pedagógica para el fomento a la lectura como herramienta para el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños de preescolar 3Laura del Carmen Lara Velázquez-
2008Implementación de actividades para promover la lectura en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Jaime Torres BodetJorge Masahisa Taniguchi Patiño-
2014La lectura a través de la poesíaBeatriz Adriana Pacheco Nicolás-
2020Lectura en voz alta, desde la animación sociocultural de la lenguaJosé Luis Camacho GonzálezAngélica Jiménez Robles