¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 61  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Algunas reflexiones acerca de los conceptos : aprendizaje y desarrollo de la teoría psicogenética de PiagetFelipa Villegas Hidalgo-
1981Algunos problemas de aprendizaje en el primer año de la escuela primariaMaría Eugenia Huacuja y Olmedo-
1988Algunos problemas emocionales que obstaculizan el aprendizaje en las escuelas primarias de Autlán, JaliscoElena Hinojosa AranaGuillermo García Arreola; Consuelo Terriquez Aldaco
1993Aplicación de la pedagogía operatoria en el proceso enseñanza-aprendizajeFelipe Javier Briceño García-
1985Aplicación de la teoría de Piaget y Skinner en la escuela primariaSanjuana Rodríguez Cedillo-
2005Aproximación a las teorías de la modificabilidad cognoscitiva estructural y de la experiencia de aprendizaje mediado del Dr. Reuven FeuersteinZoila Salomé Herrera Ramírez-
1991Cómo lograr que los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Benito Juárez puedan aplicar su pensamiento lógico en actividades en los que tengan que distinguir proposiciones lógicas verdaderas y falsasBeatriz Elena Nevarez Féliz-
1994Desarrollo evolutivo : su importancia en el proceso enseñanza - aprendizaje en educación primariaClaudia Cecilia Casas MartínezMaría de Jesús Gaitán Méndez Liliana de los Santos Barrera
1987El aprendizaje dos puntos de vista : psicogenética y conductista : investigación documentalMaría de Jesús García Guzmán-
1992El aprendizaje escolarMagdalena Arrambide Dávila-
1991El conocimiento que posee el maestro sobre el desarrollo del niño y su influencia en el aprendizaje escolarJuana Imelda Infante Arratia-
1993El desarrollo del niño y algunos problemas que influyen en su aprendizaje en la etapa escolar primariaMaría de Jesús Mercedes Flores Costilla-
1999El interés y la experiencia del niño preescolar y su interrelación con la forma de preguntar : confrontación entre el conductismo y el constructivismoEmilia Ruiz Sánchez-
1984El mundo mágico y hermético característico de la personalidad del niño en edad escolarMaría Guadalupe Rosales Jiménez-
1988El niño hiperactivo : su actuación y problemas de aprendizajeRuth María de la Garza Saldívar-
1986El sistema rotativo (una alternativa en la práctica docente)José Manuel Villarreal Rodríguez-
1999El texto ilustrado favorecerá el acercamiento a la lecto-escrituraMaría Teresa Rodríguez García-
2007Estrategias de aprendizaje : sistematización de experiencias personal en la Universidad Pedagogíca NacionalRocío Gabriela Reyes Peña-
1983Estrategias para la conducción del aprendizaje en función de los intereses del niño en la escuela primariaMaría Concepción de León Sánchez-
2004Estrategias que promueven un aprendizaje significativo en la escuela primariaBeatriz Fernández Hernández-