¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 61  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Algunas reflexiones acerca de los conceptos : aprendizaje y desarrollo de la teoría psicogenética de PiagetFelipa Villegas Hidalgo-
1981Algunos problemas de aprendizaje en el primer año de la escuela primariaMaría Eugenia Huacuja y Olmedo-
1988Algunos problemas emocionales que obstaculizan el aprendizaje en las escuelas primarias de Autlán, JaliscoElena Hinojosa AranaGuillermo García Arreola; Consuelo Terriquez Aldaco
1993Aplicación de la pedagogía operatoria en el proceso enseñanza-aprendizajeFelipe Javier Briceño García-
1985Aplicación de la teoría de Piaget y Skinner en la escuela primariaSanjuana Rodríguez Cedillo-
1987El aprendizaje dos puntos de vista : psicogenética y conductista : investigación documentalMaría de Jesús García Guzmán-
1992El aprendizaje escolarMagdalena Arrambide Dávila-
2005Aproximación a las teorías de la modificabilidad cognoscitiva estructural y de la experiencia de aprendizaje mediado del Dr. Reuven FeuersteinZoila Salomé Herrera Ramírez-
1995Los conflictos familiares y su repercusión en el aprendizaje escolarMargarita del Carmen Pérez Vidal-
1991El conocimiento que posee el maestro sobre el desarrollo del niño y su influencia en el aprendizaje escolarJuana Imelda Infante Arratia-
1991Cómo lograr que los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Benito Juárez puedan aplicar su pensamiento lógico en actividades en los que tengan que distinguir proposiciones lógicas verdaderas y falsasBeatriz Elena Nevarez Féliz-
1993El desarrollo del niño y algunos problemas que influyen en su aprendizaje en la etapa escolar primariaMaría de Jesús Mercedes Flores Costilla-
1994Desarrollo evolutivo : su importancia en el proceso enseñanza - aprendizaje en educación primariaClaudia Cecilia Casas MartínezMaría de Jesús Gaitán Méndez Liliana de los Santos Barrera
1987La desintegración familiar y el bajo rendimiento escolarElsa Angélica Castillo García-
2007Estrategias de aprendizaje : sistematización de experiencias personal en la Universidad Pedagogíca NacionalRocío Gabriela Reyes Peña-
1983Estrategias para la conducción del aprendizaje en función de los intereses del niño en la escuela primariaMaría Concepción de León Sánchez-
2004Estrategias que promueven un aprendizaje significativo en la escuela primariaBeatriz Fernández Hernández-
1982Estudio correlativo entre la inteligencia y el aprendizaje de las matemáticasLuz María García VargasRosa María Romero Uriega; Salvador Peña Briseño
1979Las etapas psicológicas en el proceso enseÑanza aprendizaje de las matemáticasMiguel Angel Barragán Fernández-
2021Experiencia de aprendizaje de las niñas, los niños y adolescentes de familias indígenas de la colonia el mirador ayotla, ixtapaluca, estado de méxico,durante la pandemiacovid-19.Eustolia Ramírez PérezMaría De Jesús Salazar Muro