¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PSICOMOTRICIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 302  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013La actividad lúdica, una opción para desarrollar la psicomotricidad en los niños de preescolarMaría Cecilia Cacho BarajasNicolás García Segura
2002La actividad psicomotriz como recurso favorecedor del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños de tercer grado de preescolarAdriana Galván Muñoz-
2007Actividades para mejorar la psicomotricidad fina en preescolarMaría Isabel Mejía Carrillo-
2010Actividades recreativas y la psicomotricidad en el niño preescolarMaría Reyna Delgadillo Galarza-
2016Actividades varias para favorecer la psicomotricidad y la lectura y escritura en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Máximo GorkyMaría Yolanda GarcíaElvia Lucia Pacheco Mora
2013Alternativas para lograr la psicomotricidad fina para el desarrollo integral de niños de educación preescolar de segundo gradoAlma Rosa Romero Guerrero-
1999La aplicación de las técnicas psicomotrices finas en el nivel preescolarDennis Ríos Arenas-
1983Aplicación de técnicas psicomotriz y perceptual a niños reprobados de primer grado. Escuela Carlos M. Calleja ; Cd. Obregón, Son., ciclo escolar 1981-82María Monserrat Oliveros Terrazas-
2021El aprendizaje colaborativo como estrategia para consolidar la coordinación, equilibrio y lateralidad en los alumnos de preescolar 2Jennifer Paola Castro ValleTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El aprendizaje cooperativo y los juegos colaborativos para estimular la coordinación y equilibrio en los niños de 2 a 3 años de edadLuz Andrea Carrillo UribeTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020Aprendo a jugar con mi cuerpo : una intervención para favorecer el desarrollo psicomotriz de niños de tres años en el poblado de San Andrés AhuayucanCristina Ibarra CarreónEnrique Agustín Reyes Gaytán
2011Atención a la psicomotricidad en niños de 3 y 4 años de edad del Jardín de Niños "Louis Braille"Viridiana Dayanara Galicia Ortega-
2018Cantos y juegos para favorecer el desarrollo de la lateralidad y coordinación motriz en niños de preescolar IIMa. de los Ángeles Ríos BravoKarla Liset Aguilar Islas
2020Cantos y juegos para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 a 6 años del Centro Pedagógico “Anáhuac”, Alcaldía Coyoacán, CDMXLaura Alejandra García ServínMarisol Tejeda Alvarado
2019Carreras, circuitos y torneos estrategias para desarrollar la psicomotricidad en preescolares de segundo grado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de MéxicoOfelia Ponce Adame-
2015Los cántaros bruñidos como estrategia didáctica para lograr la psicomotricidad fina, en primer grado de primariaMiguel Angel Alvarez DávalosMaría de los Ángeles Hernández Palmerin
2021Circuitos de movilidad como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los niños de preescolar.Griselda Hernández RamírezJaime Raúl Castro Rico
2005Como desarrollar la maduración psicomotriz de los preescolares a traves de la iniciación musical del jardin de niños mixeCatalina Arango Ruíz-
2014Como desarrollar la psicomotricidad en el niño de preescolar por medio del juegoErika Aldaríz LunaGerardo Ortiz Moncada
2013Competencias para favorecer la coordinación, la fuerza y el equilibrio en preescolarRosa Amelia Cortés MolinaSin asesor