¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Pensamiento crítico

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El aprendizaje cooperativo : una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento que favorezcan la construcción de un aula inclusivaRosalinda León SánchezMaricruz Guzmán Chiñas
2023Desarrollar el pensamiento crítico en los niños de preescolar a partir de las artesGuadalupe Emilia Saldierna ValdésVicente Paz Ruiz
2015El desarrollo del pensamiento crítico a través de la caricatura políticaJaime Corral Adame-
2018El desarrollo del pensamiento crítico en educación ambiental como parte de formación de estudiantes normalistasViridiana Gutiérrez OlivarMayra García Ruiz
2018Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los niños de preescolar a través de los estilos de aprendizaje y de un ambiente de aprendizaje favorableXochitl Citlali Hernández GilMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2016La escritura como proceso de decolonización a partir de la Pedagogía por ProyectosLucerito Rosales MartínezAntonio Carrillo Avelar
2016Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo del pensamiento criticoAlejandra del Carmen Góngora Sáenz-
2016La imagen y su cuestionamiento como recurso para desarrollar el pensamiento histórico temporal en alumnos de cuarto año de primariaAntonio Mira RamírezEsmeralda Violeta Hernández Bautista
2016La inferencia como estrategia de comprensión lectora en textos expositivos con estudiantes de tercer grado de primariaDulce María Velázquez JiménezClaudia Alanís Hernández
2004La lectura en la escuela secundaria y el desarrollo del pensamiento criticoAlejandro Ordaz SolorzaGustavo Abud Pavia
2013El pensamiento crítico del niño como una alternativa para transformar su realidadEsperanza Teresa Guerrero Murguía-
2016El pensamiento crítico en secundaria desde las significaciones de los docentesPaulina Baños LerínArturo Ballesteros Leiner
2014El pensamiento reflexivo y su expresión oralCecilia Quiñones CruzHumberto Escobedo Ramírez
2023Retos y obstáculos de la práctica docente para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de la EST Ing. Walter Cross BuchananEsperanza Ibeth González CristóbalLuis Raúl Flores Martínez