¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Pensamiento lógico

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014El desarrollo del pensamiento lógico matemático en tercero de preescolarGraciela Oceguera Geraldo-
2015Diseño e implementación de recursos didácticos enfocado al pensamiento lógico en la asignatura de ciencias II (énfasis en física)Bernardo Ortega MondragónMaría Ines Isabel Sosa Ventura
2008La enseñanza del número racional : una construcción social compleja entretejidad por la diversidad del contexto, la singularidad de los protagonistas y la homogeneidad relativa de la prescripción curricularAndrés Dimas RíosMaría Cagnole Castelán González
2023Estrategia didáctica para potenciar el desarrollo pedagógico en pensamiento matemático y evaluación en preescolarRosa Isela Velázquez VidalVicente Paz Ruiz
2014La experimentación como estrategia para desarrollar habilidades básicas del pensamiento en infantes del Jardín de Niños "El Michoacano" de CojumatlánNaghely Almaraz Mendoza-
2016Fortalecimiento del campo de desarrollo del pensamiento matemático en nivel preescolar en un grupo de segundo gradoMariana Jacinto ValverioAzucena María del Socorro Molina Molas
2018Fortalecimiento del pensamiento reflexivo a través de la resolución de problemas matemáticos en niños de preescolarMayra Aldonza Montoya GómezAlejando Villamar Bañuelos
2016El pensamiento lógico en la resolución de problemas en la escuela primariaNorma Margarita Ucán VillanuevaAndrés Alberto Aguilar Guijón
2012Proceso de aprendizaje de niños de preescolar en relación con la medida de longitud, peso y tiempoMaría Elena Carrasco CuevasUlrike Keyser Ohrt
2023Propuesta didáctica para promover el razonamiento en la clase de matemáticas en estudiantes de educación secundaria a través de los medios de comunicación masiva y plataformas educativasLorena Muñoz GonzálezOlga Rocío Díaz Cancino
2010Situaciones didácticas para resolver problemas de sustracción y adición, con niños de 3er. grado de primariaPatricia del Rosario del Rivero Jiménez-
2023Taller lúdico : como estrategia para fortalecer los números de manera oral y escrita en los alumnos de preescolarAlondra Fernández AgustínEsveydi Desirel González López; Marco Antonio Salazar Cano