¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Proceso enseñanza - Aprendizaje

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2024El aprendizaje a través del juegoGabriela Solis JiménezNancy Virginia Benítez Esquivel
2025La construcción del portafolio de evidencias en mi transformación docenteSara Yolanda Cervantes BeauregardEsmeralda Mendoza Garfias
2025Crear ambientes de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en la materia de inglésMaría Dolores Gómez MoraEsmeralda Mendoza Garfias
2025La educación para adultos y su ingreso a la cultura escrita desde una mirada andragógicaCenit Sarahi Vazquez FloresSandra Betci Trejo Fragoso
1997Incentivar el interés y participación de los padres de familia y alumnos en los grupos de 3° y 4° grados de primariaMicaela Mendoza Moncayo; José Antonio Rodríguez Díaz; José Bartolo Rubio ValdezArmando Martínez Moya
2025El juego simbólico como estrategia para favorecer las habilidades socioemocionales en los alumnos de preescolar del jardín de niños "Estatuto Jurídico" de la alcaldía Coyoacán de la CDMXAlma Rosa Gómez DondiegoMa. Teresa Guzmán Morales
2025La pedagogía decrolyana en la educación no formal dentro del museo interactivo papalote museo del niñoEsperanza Viridiana Rivera MartínezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2025Procesos de aprendizaje en espacios educativos no formales en tiempos de pandemia por la COVID-19Giovanna Evangelista PachecoGenoveva Reyna Marín
2022Propuesta de modificación del marco normativo de la convivencia escolar para transformar las escuelas secundarias técnicas en la Ciudad de MéxicoJosé Alberto Ojeda ParadaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2005La reconstrucción de la historia local y sus elementos culturales en la enseñaza del segundo ciclo de primariaMarcela Caballero CaballeroPatricia Medina Melgarejo