¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RAZONAMIENTO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014El ajedrez, como estrategia lúdica para potencializar el razonamiento lógico matemático en los alumnos de sexto grado de educación primaria, que les permita resolver problemasMarcelo Salgado AraujoJorge Huerta García
2014El amigo 1 y la computadora, una propuesta alternativa para favorecer el proceso del pensamiento lógico matemático en alumnos de primer grado de educación primariaPedro García Orejel-
2005Como potenciar las nociones lógico matemáticas en el niño preescolarHilda Esther Romero Velázquez-
2004Creación de una aula interactiva para favorecer el desarrollo del razonamiento matemáticoMaría Cristina Cruz López Félix-
2013Desarrollo de habilidades del pensamiento para mejorar la comprensión de textos y el razonamiento en quinto gradoJosé Edwin Vázquez Baza-
2020Desarrollo del pensamiento científico desde la argumentación con niños y niñas de tercer grado de educación preescolarLuz del Carmen Paz MartínezLuciana Miriam Ortega Esquivel
1996El desarrollo del razonamiento en los planteamientos problemáticosMa. Concepción Carvajal González-
2003El desarrollo del razonamiento lógico-matemático a través de la resolución de problemasGabriela González Quintana-
2006Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en alumnos de segundo grado de educación primariaMaría de los Angeles González Vázquez-
2011El juego con material concreto como recurso didáctico para favorecer los pincipios del conteo en los alumnos de 3° de preescolar del Instituto MéxicoMiriam Navarrete Rodríguez-
1994Propuesta pedagógica para favorecer el planteamiento y resolución de problemas razonados mediante la aplicación de operaciones aritméticasNoé Martínez González-
2005Razonamiento lógico de los niños y las niñas de dos escuelas primarias del Ajusco medioSilvia Elisa Gómez López-
2005Razonamiento lógico deductivo en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias exactasLuis Humberto Ramírez González-
2014El razonamiento lógico-matemático en niños de primer año de primariaJuan Campos Peñaloza-
2005Razonamiento y resolución de problemas matemáticos en el 2° grado de educación primariaMaría de la Luz Arévalo Avila-
2000Reflexión y razonamiento en la resolución de problemas matemáticosHelena Martens Neufeld-
2001La resolución de problemas como alternativa para desarrollar el razonamientoMaría Luisa Rocha Gallegos-