¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia REFORMA INTEGRAL DE LA Educación BASICA (MEXICO)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Análisis de la noción de las competencias para el desarrollo de los planes y programas por parte de los docentes de educación básica en torno a la RIEBMaría Isabel García RosalesMauro Pérez Sosa
2011El aprendizaje por competencias en la escuela primaria : una perspectiva desde la RIEB 2009Esmeralda Morales Zepeda-
2018Las competencias docentes del educador físico ante la nueva realidad : Una propuesta de capacitaciónJuan Carlos Lara PayanJuan Antonio Cruz Rodríguez
2021Construcción de la gobernanza en la Reforma Educativa Mexicana 2013 por parte de grupos económicosKarina Hernández VivarMarcelino Guerra Mendoza
2015El desarrollo de competencias profesionales de las y los docentes de educación preescolar en formación para implementar los curricula a través del fortalecimiento de las capacidades cognitivas, en el marco de la reforma integral de la educación básica (RIEB)Blanca Angélica Juárez Ramírez-
2021Las dificultades en la planeación docente en los jardines de niños particulares a partir de la RIEBMyrna Cruz LópezEnrique Farfán Mejía
2021Las dificultades en la planeación docente en los jardines de niños particulares a partir de la RIEBMyrna Cruz LópezEnrique Farfán Mejía
2015Educación para la ciudadanía : prácticas que la favorecen u obstaculizan desde el ámbito escolar de la secundariaAmbar Oliva González Gudiño-
2013Efectos de la RIEB en la formación continua docente en los procesos de enseñanza de los profesores de educación primariaYareni Edén Torices Luna-
2013La elaboración de textos en segundo grado de primaria con el uso del lenguaje escrito : comparación plan 93 y RIEBFlor Guadalupe Cruz SantosClaudio Escobar Cruz
2021En busca de la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Esc. Dna. No. 265 "José Peón y Contreras", Alcaldía Gustavo A. Madero, Cd. de MéxicoLaura Erika López SantosTeodora Olimpia González Basurto
2020La evaluación al servicio profesional docente : un reto para el profesorado de educación básicaMaría Teresa López MendozaAna Lilia Flores Flores
2021La evaluación de permanencia en docentes de primaria : Hacía el maestro empresario de síAna Aurora Olivares BerrocalMartha Lucía Rivera Ferreiro
2020La evaluación docente a nivel básico en México en el contexto de las recomendaciones de la OCDE de los años 2010 a 2015María Fernanda Durán CamachoFélix Amado de León Reyes
2020La experiencia docente en la evaluación del desempeñoJoselin Corona SánchezAlicia Lily Carvajal Juárez
2014La formación continua del docente de educación primaria para favorecer en el alumno el aprendizaje significativo de los valores cívicos y éticosLaura Verónica Mendoza Estrada; Miriam Silva ServínRaymundo Ibáñez Pérez
2016Formación permanente del docente en servicio en el marco de la reforma integral de la educación básica 2009Gabriela Melchor MartínezCatalina Gutiérrez López
2014La función del pedagogo en el desarrollo de competencias lectoras en educación primariaReyna Zepeda CedilloRosa Cristina Soto Hassey
2014¡Lee, descubre y crea! : trabajo docente para el fomento y comprensión lectora en 1° de secundariaAlma Liliana Muñoz Fernando-
2014Mi experiencia en el Centro de Atención Múltiple No. 2 como docente frente a grupo en el tercer grado de educación primariaMartha Susana Lope Mancera-