¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION ESCUELA-COMUNIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 89  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Acciones para propiciar la participación de los padres de familia de la esc. "Adolfo López Mateos" de Barrio Chihuahuita, Mpio. de Madera en bien del mejoramiento escolarPedro González Oaxaca-
1995El acercamiento entre padres de familia, alumnos y escuela para una mejor relación escuela-comunidadReyna de los Angeles Carrillo Moreno-
2000Las actividades socioculturales como medio para fortalecer el vínculo escuela-comunidadJavier Argaez Parra-
2013¿Adivina quién?Jaime López EspinosaMaricela Pérez Ortega
1998Alternativa para lograr que los niños realicen las tareas escolaresWilber Dzul Canul-
2007Análisis del proceso de atención a las quejas recibidas por parte de padres de familia en la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI)María de los Angeles Imelda Rodríguez Morales-
2003El aprendizaje significativo en el primer grado de primariaMaría de los Angeles Inés Rivas Bojórquez-
2000El ausentismo escolar en el 3er. grado de la escuela Cuauhtémoc de Zopoco municipio de Chilchota, Mich.Ma. de los Angeles Magaña Pérez-
2010La calidad de la educación, es responsabilidad de la comunidad escolarDulce Ivette Obrajero Soto-
2000Como lograr que los docentes de una escuela urbano-popular se incorporen en una dinámica de transformación de su práctica educativaAna Marcela Escobedo Chavero-
2011La comprensión lectora en el tercer grado de primaria comunitariaJosé Roberto Dzul Dzul-
1994La comunidad : un enfoque constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en el tercer grado de educación primariaRita Velázquez Castillo-
2017Con los talleres productivos, aprendo, convivo, me independizo y me integroSandy Edith Núñez RomeroEulogia Hernández Azuara
1998La concientización del niño indígena y la revalorización de su culturaNicodemo Falcón Novelo-
1998Los conflictos más frecuentes entre niños de preescolarJuana Esther Montañez Millán-
2001El conocimiento del civismo en el sexto grado de educación primaria indígenaPedro Flores Flores-
2001El consejo escolar de particiopación social y su importancia en la tarea educativa de la escuelaMa Concepción García Paredes-
2000El consejo técnico consultivo como espacio para los asuntos pedagógicosAdda Rosa Loeza Mendoza-
2004Los consejos de participación social en la educación : el caso de la escuela "Guadalupe Victoria" de la colonia Salvador Alvarado SurAlvaro de Jesús Gómez Franco-
1997Los consejos escolares de participación social : incongruencia entre el discurso y la realidad de la escuelaMaría Teresa González Candelario-