¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION ESCUELA-COMUNIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 89  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Acciones para propiciar la participación de los padres de familia de la esc. "Adolfo López Mateos" de Barrio Chihuahuita, Mpio. de Madera en bien del mejoramiento escolarPedro González Oaxaca-
2013¿Adivina quién?Jaime López EspinosaMaricela Pérez Ortega
1998Alternativa para lograr que los niños realicen las tareas escolaresWilber Dzul Canul-
2007Análisis del proceso de atención a las quejas recibidas por parte de padres de familia en la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI)María de los Angeles Imelda Rodríguez Morales-
2000Como lograr que los docentes de una escuela urbano-popular se incorporen en una dinámica de transformación de su práctica educativaAna Marcela Escobedo Chavero-
2017Con los talleres productivos, aprendo, convivo, me independizo y me integroSandy Edith Núñez RomeroEulogia Hernández Azuara
2017Construyendo comunidad educativaVíctor Manuel Chi Pech-
1992Cómo estimular una conciencia crítica y reflexiva de los alumnos de primer grado de primaria, en el estudio de su comunidadCecilia Cortés Ronquillo-
1993Cómo lograr la socialización en el niño como miembro del nucleo familiar y escolarRogaciano Galván Cruz-
1992¿Cuáles son los factores que obstaculizan la proyección de la escuela a la comunidad?Celementina Ramírez García-
2002Dirección proyectiva del jardín de niñosMaría Hilda Hernández Núñez-
1998Educar : responsabilidad compartida de maestros y padres de familiaAdriana Sorayda Hernández Hernández-
1995El acercamiento entre padres de familia, alumnos y escuela para una mejor relación escuela-comunidadReyna de los Angeles Carrillo Moreno-
2003El aprendizaje significativo en el primer grado de primariaMaría de los Angeles Inés Rivas Bojórquez-
2000El ausentismo escolar en el 3er. grado de la escuela Cuauhtémoc de Zopoco municipio de Chilchota, Mich.Ma. de los Angeles Magaña Pérez-
2001El conocimiento del civismo en el sexto grado de educación primaria indígenaPedro Flores Flores-
2001El consejo escolar de particiopación social y su importancia en la tarea educativa de la escuelaMa Concepción García Paredes-
2000El consejo técnico consultivo como espacio para los asuntos pedagógicosAdda Rosa Loeza Mendoza-
1994El contexto socioeconómico y su impacto en la reprobación escolar en la educación primariaOfelia Hernández Martínez-
1997El contrato escolar como fundamento para la educación integral del niñoEzequiel Ruelas Murillo-