¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION FAMILIA - ESCUELA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades lúdicas y trabajo con padres de familia para potencializar por medio de la alimentación los procesos cognitivos de aprendizaje en niños de segundo grado de preescolarAdriana Vázquez RojasJuan Manuel Sánchez
2003Conocimiento de los límites establecidos en la familia mediante la técnica de la entrevista para apoyar a los niños con bajo rendimiento escolarApolinar Fernández ViteEugenia Albarrán García
1997Contribución de los padres de familia para la solución de problemas de la comunidad escolar en las escuelas primarias federalizadas del municipio de Delicias ChihuahuaEmma Margarita Domínguez González
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolarAlicia Rodríguez Rivas
1996¿Cómo utilizar dinámicas grupales como estrategia para involucrar a los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos?María Hilda Zúñiga Puente-
2001Desde el curriculum : la comunicación entre la escuela y los padres de familiaMaría Esperanza Lucero Cabrales García CondeGustavo Alberto Abúd Pavia
2001Desde el curriculum la comunicación entre la escuela y los padres de familiaMaría Esperanza Lucero Cabrales García Conde
1999Educación para la integración familiar Escuela para padresNoemí Brito Sarmiento
2001El absentismo escolar en la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", de Cañadas de NanchititlaCarmen Alicia Pereida Barrios-
1997El adolescente la familia la escuela y la sociedadMaría Luz Serrano Pineda
1993El proceso de aprendizaje del educando pre-escolar y la dislalia nivel preescolarMaría Soledad Villamayor Notario
2018Escuela para padres : una opción para mejorar el rendimiento académico de los alumnosArlen Yaravit López HernádezEstanislao Azuara Chávez
2005Importancia de la participación de los padres de familia en el desarrollo del método de proyectos en el jardín de niñosAna Laura Galicia MorenoGuadalupe Aguilar Ibarra
1995Influencia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento escolar del quinto grado de educación primariaRaúl de León Avila; Ignacio Luna Barrera
1997Influencias de la familia en el rendimiento escolarAraceli Colín Paniagua
1994Integración de padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el jardín de niñosGaldina Sánchez Perusquía
1996Jardín de niños y familia instituciones que educanMaría Eugenia Martínez Barragán; Leticia Rodríguez Quintero; Beatriz Eugenia Soloegui Hernández
1998La afectividad como un problema educativo que necesita ser rescatadoLilian Rodríguez Hernández
1998La familia como potenciador del proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarIrma Oliva Topete
2016La importancia de una buena relación escuela - familia para la prevención de la drogadicción en educación secundariaDiana Abigail Roldán GuillénAngelica de Guadalupe Terrazas Domínguez