¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION FAMILIA-ESCUELA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 233  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Abriendo camino a la participación de los padres en el proceso educativo de los niñosFabiola Elena Castillo Martínez-
1996Acciones a realizar por las educadoras para favorecer la cooperación de padres de familia en el jardín de niñosRosa María Cornejo Torres-
2018Acercamiento al estudio de la familia como factor en el rendimiento escolar de los adolescentesEtoile Viviana Salas San JuanAngélica de Guadalupe Terrazas Domínguez
2001Acrecentar la interacción de la comunidad de maestros, alumnos y padres de familiaMartha Hernández Meraz-
1993Las actividades de los padres de familia y su influencia en las actividades de lecto-escritura que realizan las educadoras en el jardín de niñosAlba René Chuc UcHilda Araceli Dí; Socorro Nájera Bahena
2013¿Adivina quién?Jaime López EspinosaMaricela Pérez Ortega
1990La agresividad infantil, relacionada con el ambiente escolar y familiarOscar Mario Robles Villarreal-
1988Algunos factores desintegrantes de la familia y sus implicaciones en la conducta del escolarRosa María Díaz Bueno-
1997Alternativas didácticas que propician la vinculación teórico-práctica respecto al trabajo por áreasYesenia Moncada Aguilar-
2000Alternativas para propiciar la vinculación afectiva entre padres y docentes en preescolarRamona Graciela Antillón Sánchez-
2002Análisis del papel de la familia en el ámbito de la educación formal e informal de niños y niñas de educación primariaRocío Morales García-
1996Análisis sobre la influencia que ejercen las buenas relaciones familiares, la educación en los valores y los determinantes socio-económico-culturales en el nivel de aprovechamiento de los alumnos pertenecientes a la escuela primaria urbanaDora Delia Rodríguez CastañoTeresa García Herrera
1993Apoyo de los padres de familia en las actividades escolares : propuesta pedagógicaAddy Magali Fortozo Cáceres-
1986El apoyo familiar en el desarrollo del educando y su institución escolarElvira Ofelia Larriva OrduñaAndrea Norma Vargas Castro; María Josefina González Valle
1994El aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con el medio familiarDora María Borbón Zamora-
2013La autoestima como factor que influye en el aprendizaje de los niños de la escuela primariaMaría del Carmen Lingonio Morales-
1986Causas familiares que influyen en las calificaciones de los escolaresNorma González SandovalMaría Banda Macías; María Margarita Palomo Nava
1997Causas por las que algunos alumnos de educación primaria presentan conductas inadecuadasElma Gloria Othón Buelna-
1990Causas sociales, económicas y culturales de la familia que afectan el rendimiento escolar en el segundo grado de primariaBeatriz Herrera Riojas-
2014La colaboración de la familia en el desempeño escolar de los alumnos de educación primariaPatricia Zoraida Jiménez López-