¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION FAMILIA-ESCUELA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 237  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Abriendo camino a la participación de los padres en el proceso educativo de los niñosFabiola Elena Castillo Martínez-
1996Acciones a realizar por las educadoras para favorecer la cooperación de padres de familia en el jardín de niñosRosa María Cornejo Torres-
2018Acercamiento al estudio de la familia como factor en el rendimiento escolar de los adolescentesAndrea Maldonado GómezAngélica de Guadalupe Terrazas Domínguez
2001Acrecentar la interacción de la comunidad de maestros, alumnos y padres de familiaMartha Hernández Meraz-
2013¿Adivina quién?Jaime López EspinosaMaricela Pérez Ortega
1988Algunos factores desintegrantes de la familia y sus implicaciones en la conducta del escolarRosa María Díaz Bueno-
1997Alternativas didácticas que propician la vinculación teórico-práctica respecto al trabajo por áreasYesenia Moncada Aguilar-
2000Alternativas para propiciar la vinculación afectiva entre padres y docentes en preescolarRamona Graciela Antillón Sánchez-
2002Análisis del papel de la familia en el ámbito de la educación formal e informal de niños y niñas de educación primariaRocío Morales García-
1996Análisis sobre la influencia que ejercen las buenas relaciones familiares, la educación en los valores y los determinantes socio-económico-culturales en el nivel de aprovechamiento de los alumnos pertenecientes a la escuela primaria urbanaDora Delia Rodríguez CastañoTeresa García Herrera
1993Apoyo de los padres de familia en las actividades escolares : propuesta pedagógicaAddy Magali Fortozo Cáceres-
1986Causas familiares que influyen en las calificaciones de los escolaresNorma González SandovalMaría Banda Macías; María Margarita Palomo Nava
1997Causas por las que algunos alumnos de educación primaria presentan conductas inadecuadasElma Gloria Othón Buelna-
1990Causas sociales, económicas y culturales de la familia que afectan el rendimiento escolar en el segundo grado de primariaBeatriz Herrera Riojas-
2000Como lograr que los docentes de una escuela urbano-popular se incorporen en una dinámica de transformación de su práctica educativaAna Marcela Escobedo Chavero-
2021Condiciones de vida de estudiantes madres solteras de la ciudad de méxicoThelma Mariana Carbajal DumasMónica García Contreras
2017Construyendo comunidad educativaVíctor Manuel Chi Pech-
1997Contribución de los padres de familia, para la solución de problemas de la comunidad escolar, en las escuelas primarias federalizadas del municipio de Delicias, ChihuahuaEmma Margarita Domínguez González-
2007Cómo evitar la deserción escolar en el grupo de quinto año de primariaArturo Navarro SaucedoLorenzo Guzmán Barrasa
1996Cómo influye la desintegración familiar en el proceso enseñanza aprendizaje del niño de educación primariaEsther Gómez RodríguezNora Hilda Cuevas Cruz; Irma Rodríguez Muñoz