¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION MAESTRO - ESTUDIANTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 28  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998La afectividad como un problema educativo que necesita ser rescatadoLilian Rodríguez Hernández
1996Aspectos didácticos que influyen en el vínculo profesor-alumno (profesionalización)Alejandra Carreón Mata
2015Concepciones de los estudiantes de bachillerato en torno a los docentesJuan Antonio Moreno TapiaGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2015Concepciones de los estudiantes de bachillerato en torno a los docentesJuan Antonio Moreno TapiaGloria Evangelina Ornelas Tavarez
1991¿Cuál es la problemática que se origina cuando el maestro no propicia una relación horizontal en el aula y las repercusiones que tiene en el desarrollo de las capacidades del alumno?Alejandro Genaro Ramos Gutiérrez
2001El desarrollo de la expresión oral en quinto gradoJuan Felipe Aparicio
1997La desvinculación en la transición del niño de preescolar a primariaMartha Estela Pacheco Alonso-
1991Elementos y aspectos importantes de la labor docente en la escuela primaria recursos didácticos evaluación y relación maestro-alumnoMaría Teresa Segovia Guerrero
2014El estilo de trabajo de una docente de educación primaria basado en la disciplina autoritariaJohanna Sierra GonzálezSilvia Ortega Mendoza
1999La expresión oral comprensiva en la escuela primariaAlicia Alvarez Majía
1997Factores asociados al maltrato escolarSabina Estela Baca López
1998La familia como apoyo en la educación primariaSoledad Meléndez Hernández-
1996Una forma práctica para mejorar las relaciones interpersonales en un centro escolarFernando Buendía Morales
1997Grupos operativos alternativa para una educación liberadoraGuadalupe Enriqueta Jiménez Villarreal
2012Impacto de la desintegración familiar en el aprendizaje significativo de los niños que cursan la educación primariaBlanca Gálvez Quintero
1998La importancia de la interrelación entre los sujetos del proceso Educaciónal en la escuela primariaRosa Martha Martínez Martínez
1999La influencia del docente de educación primaria en la formación de actitudesMaría del Socorro Canul Marín
1999La integración docente-niño en la perspectiva institucional del CENDIMaría del Pilar Vázquez Ricalde
2001La interacción docente-alumno y las preferencias profesionales en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa una aproximación etnográficaNorma Angélica Avila Alvarez
1998La intervención pedagógica del docente como factor principal en el bajo rendimiento escolar de las matemáticas en la escuela primariaGuadalupe Covarrubias Peña-