¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION MAESTRO-ESTUDIANTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 211  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Acciones pedagógicas para contrarrestar la influencia negativa del control institucional en la educación preescolarGuadalupe García Chávez-
1995Actitud docente, factor que puede favorecer o inhibir el aprendizaje del educandoFrancisca Fabiola Ayala Rivera-
2001Actitudes que dificultan la enseñanza en el aulaMaría Patricia Mendoza Gómez-
1989Algunas reflexiones en torno a la relación pedagógica en la escuela primariaAlba Nidia López Rivas-
1992Alternativas para el aprendizaje escolar en la relación maestro-alumno-padres de familiaSilvia Elías Domínguez-
1993Alternativas para romper con la verticalidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los jardines de niños mediante la promoción de relaciones sociales horizontalesAída Sagrero Hernández-
1994Alternativas sobre la deficiencia en la comunicación de los niños preescolaresLuz María Delgado Lamas-
1987Autonomía en la relación maestro-alumnoElisa Gómez Muñoz-
1992Autoritarismo docente y pasividad en el estudiante de secundariaEzequiel Alejandro Madrigal Arellano-
1988Bilateralidad de la disciplina y la moral en la relación maestro-alumnoMaría Raquel Casillas Herrera-
1987Causas que dificultan el establecimiento de una disciplina democrática en los grupos de 5o. y 6o. grados de la escuela primariaNora Herrera GarzaOralia Rangel Ramírez
2000Causas que propician el bajo rendimiento escolarRubidelia Zavala Escobar-
2008Clima de trabajo en la escuela primariaLiliana Guerra Burgos-
1996Comportamientos instructivos o conductas reguladoras que utilizan los profesores de una escuela primaria en el D.F.Sonia Isabel Aguilera George-
2017Comunicación entre el docente y alumno en una escuela primaria indígena conurbanaAngel Ricardo Pat Pech-
1999Construcción de la disciplina desde una perspectiva de cooperaciónFrancisco Herbert López Borges-
1997¿Cómo catalogan los alumnos de sexto grado a su maestro?Martha Guadalupe Luna RoblesJosé Elías Portugal Cabello; César González Ponce
1991¿Cómo debe ser la comunicación entre los alumnos y el maestro en la práctica docente?Ana Berta Gordillo Méndez-
2019¿Cómo favorecer el ambiente de convivencia entre alumnos y docentes en preescolar 1 a partir del trabajo colaborativo?Gabriela Martínez Rivera-
1997¿Cómo favorecer la participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de lo social, en los alumnos de 5o. grado de la escuela primaria?Matilde Ramírez Torres-