¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION PADRES - HIJOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Círculos de reflexión para mejorar la comunicación en la familiaAlda María Vázquez ValerioElizabeth Rojas Samperio
2000El niño de primaria con problemas de atención y su relación con el medio familiarGertrudis Fuentes de la Cruz-
2018Factores religiosos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en alumnos de 6° año de primaria en una YeshiváLeopoldo Mitre Ramos-
2019Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes adolescentesVania Michell Rueda MayaPedro Bollás García
2005Importancia de la participación de los padres de familia en el desarrollo del método de proyectos en el jardín de niñosAna Laura Galicia MorenoGuadalupe Aguilar Ibarra
2018La autoestima, factor preponderante a atender por los padres de familia para el desarrollo integral de los niños de 2° de preescolar, del CEI "Xocoyotzin" de la delegación Xochimilco, de la Ciudad de MéxicoDulce María Ruiz Almazán-
2018La comunicación familiar para el desarrollo personal y social del adolescenteMaría Guadalupe Ayala VelascoClaudia Elena Tapia Castañeda
2020La escuela de padres como una opción de prevención/acción de violencia escolar en adolescentes de nivel secundariaNancy Valeria Alcántara LlanosMauro Pérez Soza
2015La experiencia familiar y escolar y la discriminación social : espacios de intervención educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje de LauraJesús García Fabián-
2018La influencia de la familia en el desempeño académico de adolescentes de secundariaDaniela Tamanis Flores-
2001La participación de los padres en la vida escolar de sus hijosWilma del Carmen Sánchez Alfonso Pérez-
2018La relación del entorno social y la conducta del niño en el aula. Una intervención educativa en un preescolar en HuixquilucanCruz Adriana García Granados-
2018Motivación familiar, clave para el aprendizajeAlba Itzel Ayala MontesClaudia Elena Tapia Castañeda
2020Propuesta de trabajo para fomentar la participación de los padres de familia en la escuela comunitaria de Lomas de Rancho Quemado, Cuilapam, OaxacaÓscar Eden Santiago RoblesAntonio Castillo Sandoval
2018Síndrome de Asperger, el éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus miedosCristian Alan Tolentino Fernández-
2018Taller para padres e hijos centrado en cuentos como estrategia para generar procesos de resiliencia y autonomía, en el grupo preescolar II, en el colegio La EscuelitaGuadalupe Areli Reyes González-
2015Tutoría a padres como apoyo a la alfabetización de sus hijosCandelaria del Rosario Brito KantúnJosé Antonio Góngora Acosta
2018Un modelo didáctico que favorezca las habilidades lecto-escritoras en un alumno de cuarto grado de primariaJonathan de JesúsSofía Jiménez Estrada