¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION PADRES-ESTUDIANTES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La comunicación entre alumnos, padres de familia y profesores, para evitar la indisciplina y lograr mejor aprovechamiento escolarLucina Ramírez Aguilar-
1997¿Cómo lograr una mayor participación de los padres en la educación de los hijos?Lilia Esperanza Pérez PadillaHéctor Carrillo Meléndez
1999Esbozo de una propuesta de modificación a los talleres dirigidos a los padres de familia sobre como apoyar a los adolescentes en su elección vocacionalDelia Trinidad Copado-
2008Estilos educativos de los padres y su relación con el rendimiento escolar de sus hijosAna Lilia Camacho Segura-
2002Estrategia alternativa para mejorar el rendimiento escolar de alumnos cuyos padres trabajan todo el díaTeresa Serralde Jiménez-
2014Estrategias para favorecer la comunicación y participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijosClaudia Elizabeth Perales DomínguezMaricruz Guzmán Chiñas
1998La falta de interés de los padres de familia en las actividades escolares que realizan sus hijosMirna Jesús Gamboa Castillo-
2000La falta de participación y apoyo de los padres de familia en el jardín de niÑos unitarioRoberto Pacheco López-
2019La importancia del acompañamiento de los padres de familia en la educación de los hijosLeticia González DíazRoxana Lilian Arreola Rico
2002La importancia del apoyo de los padres de familia en las tareas escolares de los hijosMartha Isela Gómez Villalobos-
1994Importancia del involucramiento de padres en la educación de menoresFélix Castillo Pecina-
2010Influencia de la labor parental en el rendimiento escolar en los alumnos de 1er grado de secundariaEnrique Solano Ramírez-
2000Motivación en los padres de familia para apoyar a sus hijos en la escuelaReyna María Jiménez Moreno-
2004Papel de la familia en el proceso de aprendizaje del adolescente. Propuesta de un taller para padres sobre la influencia de la familia en el aprendizaje del adolescenteTeresa de Jesús Balseca Arrazola-
2010La participación de la familia en las actividades académicas del alumno de 3° de primaria para favorecer su aprendizajeDelia Magallán Martínez-
2000Participación de los padres de familia en la educación de sus hijosHilda Pelagio PeÑa-
2011Participación de los padres en la elección vocacional de los alumnos de tercer grado de telesecundariaCecilia Gutiérrez Nájera-
2013Participación del padre de familia en el proceso de aprendizaje en el nivel preescolarArcenia Arévalo BarreraSarahí Meza del Río
2014Las prácticas académicas de los estudiantes en relación a su perfil socioeconómico : un estudio de caso en la Licenciautura de Sociología de la Educación, generación 2008-2012María Cristina Castro Guerra-
1997Relacionar al alumno-padre de familia con el "rincón de lectura"Julio César Cruz Escobar-