¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION PADRES-PROFESORES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 100  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002El abandono de preescolares de clase socioeconómica alta : una estrategia alternativaJudith Vargas Ortiz-
2000La acción del docente frente a la participación de los padres de familia en la educación de sus hijosMaría Jaqueline Carrasco Mejía-
1998Alternativa para lograr que los niños realicen las tareas escolaresWilber Dzul Canul-
1996Alternativas didácticas para favorecer la participación activa de los padres de familia en preescolarMaricela Domínguez Contreras-
2000Alternativas para propiciar la vinculación afectiva entre padres y docentes en preescolarRamona Graciela Antillón Sánchez-
2017Aprendiendo juntos para mejorar el interés de los padres en la educación de sus hijosEmmy Fabiola Pacheco KinilAbelardo Canché Xool
1998El ausentismo del alumno en un jardín de niños ruralMónica Elías Murillo-
2002El ausentismo escolar de los niños de primer grado de educación primariaOmar Lizárraga Fabián-
1999La autoridad docente en la escuela primariaJ. Guadalupe Zalpa Alemán-
1987El carácter como un factor que determina la relación padre-hijo-maestro : investigación documentalMaría Eugenia de Jesús Meléndez Avila-
2005La carencia de afectividad familiar en los alumnos y la repercusión en su desempeño escolarEdna Marcela Barrios Gómez-
2000Causas que propician el bajo rendimiento escolarRubidelia Zavala Escobar-
2002El colectivo escolar como estrategia para mejorar la relación maestro-padre de familia migranteJuana Aracely López Félix-
1999La comunicación de los padres de familia, alumnos y docentes y su repercusión en la calidad educativa en un contexto de preescolar y primariaElva Mireya Luján Vázquez-
1994La comunicación dialógica en el proceso enseñanza-aprendizajeRosa Noemí Mendoza Alcocer-
1996La comunicación entre alumnos, padres de familia y profesores, para evitar la indisciplina y lograr mejor aprovechamiento escolarLucina Ramírez Aguilar-
2014La comunicación entre docentes y padres de familia en preescolar indígenaArmida Leyva LunaJosé Antonio Castillo Santoyo
1999La comunicación entre maestros y padres de familiaKarla Gabriela Félix Iribe-
2002La comunicación maestro-padre-alumno un factor indispensable y favorable en el proceso enseñanza-aprendizaje del primer ciclo de educación primariaSilvia Loyda Beha Gutiérrez-
2005La construcción del concepto de multiplicación en tercer grado de educación primaria a través del juegoCarlos Uribe Rodríguez-