¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACIONES INTERPERSONALES EN LA ADOLESCENCIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Aprendamos a convivir juntos como iguales y diferentesEligio Bautista BautistaAdalid Flores Márquez
2008La construcción de los vínculos a través de una relación pedagógica entre jóvenes en el programa de educación abierta para adultos en la UAM-XAlicia Izquierdo RiveraRaúl Anzaldúa
2017Convivencia escolar : desde la perspectiva de los alumnos de tercer grado de secundariaErnesto Tenorio Pérez-
2012Curso taller "chicos por un grupo consolidado" con la implementación de actividades recreativas para el fortalecimiento de las interrelaciones con los adolescentes de primer grado, grupo A de la Escuela Telesecundaria No. 14 de Cuaxocotitla, Huejutla, HgoAlfonso Tapia SalcedoSalvador Ramírez Hernández
2019Educación socioafectiva una propuesta para atender el rezago en preparatoria abiertaPatricia Rodríguez LópezLeticia Vega Hoyos
2016El valor del respeto, la amabilidad y la tolerancia en el adolescenteNedy Lizeth Madrigal Zaragoza-
2020El vínculo de pareja y escuela desde la perspectiva de los jóvenes posmodernos (15-16)Alfredo Palomares RodríguezMónica García Pelayo
2015Estudio de las relaciones de amistad en alumnos de sexto grado de primariaDavid Valencia AngelesMiguel Ángel olivo Pérez
2018Formación de competencias para la convivencia armónica en segundo grado de secundaria : un enfoque globalizadorLuz María Martínez CaltencoMarco Antonio Rojano Fernández
2017La implementación de estrategias docentes ante los comportamientos disruptivos en el aulaMelina Morales EvangelistaAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2017La integración grupal en la configuración de la convivencia : un caso desde la escuela primariaOctavio Pérez CabreraPaolo Pagliai
2019La mejora de la convivencia escolar con los alumnos de la secundaria técnica N° 18Beatriz Escalante Martínez; Lizbeth Montiel PérezSin asesor
2022Las relaciones de violencia estructural en el municipio de Tecozautla como elemento problemático para generar una cultura de paz en los estudiantes de la escuela secundariaOrnela Ángeles MoránAlejandro Villamar Bañuelos
2016Las manifestaciones de la violencia escolar y las estrategias de prevención en la escuela secundaria diurna 249 México TenochtitlanRociel Sánchez OlivaresMiguel Ángel Llanos Gómez
2017La negociación como estrategia para la resolución de conflictosBrenda Nava LobatoAlicia Cabrera Olguín
2009Pedagogía y educación física : ¿una alternativa para mejorar las relaciones interpersonales en los adolescentes de primer año de secundaria?Susana Clara Soto Soto-
2015Prevención de bullying en alumnos de tercer gado de secundaria a través del fortalecimiento de valores y relaciones interpersonalesDoris Valdez RamírezMario Licona Jiménez
2010Programa psicoeducativo para el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de 2° de secundariaNancy Magaly Hernández Benhumea-
2020Reconocimiento y expresión de emociones a través de actividades sensoriales para promover el desarrollo integral de los estudiantes de la secundaria #151 "Estado de Quintana Roo"Estela Judith González RodríguezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2020Socialización entre adolescentes : ¿qué significa la violencia hoy?Diana Laura Peña RojasMaría Luisa Murga Meler