¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACIONES INTERPERSONALES EN NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 77  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Los alumnos de preescolar aprenden en la escuela, en su hogar y de su contextoRosalba Magos FernándezAngélica Ángeles López; Pablo Zapata Perusquía
2018Ambiente sociomoral, juicio moral y relaciones agresivas en alumnos de nivel primariaSilvia Jazmín Sánchez Garay-
2016Los ambientes de convivencia para la atención y prevención de la violencia escolar en la Escuela de Participación Social 4Alejandra Elizabeth Tapia GarcíaLuis Quintanilla González
2019Apoyo a niños que han dejado de interactuar socialmente y se encuentran hospitalizados por tiempos prolongados a causa de distintas enfermedadesSusana de Jesús Martínez Zetina-
2010El aprendizaje de las habilidades sociales para la solución de conflictos interpersonales en un grupo de niños de primer grado de preescolarMaría Teresa Correa Pérez-
2018“El aprendizaje dialógico en el desarrollo de las relaciones interpersonales en el niño preescolar, del segundo grado”.Virgilia Vega Orozco-
2018El aprendizaje vivencial en el desarrollo de las habilidades sociales para favorecer las relaciones interpersonales en el niño preescolarSilvia Angélica Arroyo Toledo-
2018La autorregulación como estrategia para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 1° de preescolar del jardín de niños Jean Piaget, de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de MéxicoMaría Josefina Avalos RiveraLuis Fernando Alanís
2013El bullying factor decisivo en la deserción de los alumnos que cursan la educación primaria en el municipio de Emiliano Zapata del Estado de MorelosIsaí Alan Guzmán Salgado-
2018El "bullying" como causa de la deserción escolar entre los niños que cursan el tercer ciclo de educación primaria en la escuela, "Narciso Mendoza" de Temixco, MorelosCésar Jair Razo SalcedoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2021Como generar una sana convivencia en preescolar I mediante la regulación de emocionesMaría Luisa Rivera LaraVicente Paz Ruíz
2019Competencia social y ciudadana en educación preescolar a través de la educación emocional : una intervención orientadoraTeresa Martínez HernándezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2016La comunicación y el reconocimiento del otro en los procesos de convivenciaAngélica Rodríguez DomínguezLucia Elena Rodríguez McKeon
2014El contexto social y la indisciplina escolarJosé Antonio Ávila DíazEsmeralda Cruz Vázquez
2015La convivencia pacífica como herramienta para mejorar la conducta en preescolarKarla Yadira Melgoza RamírezLauro Jara Cervantes
2019¿Cómo disminuir la agresividad física en los niños de preescolar?Yolanda González TéllezLaura Margarita Valdespino Domínguez
2019Creación de espacios de diálogo y reconocimiento del otro para la transformación de conflictos. Hacia una cultura de Paz en el PreescolarNorma Solis Procopio-
2015El desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el trabajo cooperativo en el aula de sexto gradoNicolás Antonio Rodríguez Sánchez-
2018La dificultad de la convivencia escolar y social con los alumnos de 5° de primariaMaridí Molas AyoraArmando Peraza Guzmán
2010El docente : un factor primordial para fomentar la autoestima en los alumnosRosa Martínez Moreno-