¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RESTA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Actividades lúdicas en problemas de suma y resta de fraccionesIrma Ramos Parra-
1998Actividades previas a la enseñanza de la adición y sustraciónMaría del socorro Delgado Reyes-
1996Aplicación del sistema de numeración decimal en la sustracciónRaquel Alvarez Ramos-
2006Cálculo mental de suma y resta de números naturales : una estrategia para propiciar la hábilidad matemática en el estudiante de primer grado de telesecundariaJosé Luis Rodríguez Galicia-
2003El aprendizaje cooperativo en la adquisición del algoritmo de la resta en niños de segundo grado de primariaGabriela Benítez Vázquez-
2002El aprendizaje de la sustracción a través del planteamiento y resolución de problemas en niÑos de primer grado de primariLilia Guadalupe Rayos López-
1994El comodín numérico, una técnica didáctica para aprender la sustracciónJesús Martínez Constantino-
2002El desarrollo de la noción de la sustracción en los alumnos de tercer grado en preescolarMaría Leticia Monzón Medina-
2002El juego como recurso en la solución de la restaAnselmo Mora Espericueta-
2004El juego, una estrategia para enseñar la suma y la resta en cuarto grado de primariaJosé Antonio Sánchez Torres-
1994El problema de la enseñanza de la adición y sustracciónJosefa Vázquez Martínez-
2014Estrategia didáctica para la comprensión de problemas de razonamiento matemático mediante la suma y la resta con niños de primer gradoAlaska Analij López OsorioModesto Solares Hernández
1997Estrategias didácticas que favorecen el planteamiento y resolución de problemas matemáticos de suma y resta en segundo grado de educación primariaMaría Reyes Aranda Pallares-
2003Estrategias lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de la suma y la restaOlivia Gómez González-
1997Estrategias para la enseñanza de la sustracción en el primer grado de educación primariaKarina Rodríguez Díaz-
1991Hacia un aprendizaje comprensivo de la adición y la sustracciónElva Rivera Ríos-
2019Intervención psicopedagógica el aprendizaje en la suma y resta en dos estudiantes de primaria : el juego como estrategiaDaniela Adidolvett Soto EspinosaMagdalena Aguirre Tobón
1991La adición y sustracción de números racionales en el quinto año de educación primaria : propuesta pedagógicaAlejandra Reyes Archundia-
1997La aplicación de la resta en la solución de problemas matemáticos, desde el punto de vista de la pedagogía operatoria en los niños de segundo año de primariaAraceli Vega Sánchez-
2000La aplicación de la suma y la resta por medio de la resolución de problemas en el 1er. ciclo de educación primariaMaría Elena García Rosas-