¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RESTA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 56  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Alternativa didáctica para propiciar la comprensión de la resta en los niños de primer grado de educación primariaLaura Elena Crespo Ríos-
1994Alternativa didáctica para propiciar una mejor comprensión de la resta pidiendo prestado en niños de tercer año de educación primariaCarmen Alicia Gárate Zataraín-
2005Alternativas didácticas para favorecer las habilidades de suma y resta en niños de segundo gradoLuis Enrique Contreras Bravo-
1994Alternativas didácticas que favorecen el aprendizaje de la suma y la resta en los niños de primer grado a través de la manipulación de objetos concretosVelia Grajeda Calderón-
1997Alternativas pedagógicas para favorecer la construcción del algoritmo de la sustracción que implica desagrupamiento en segundo grado de educación primariaElva Alicia Hernández García-
1995Aprendizaje y uso de la sustracción para la resolución de problemas prácticos en primer grado de educación primariaJosé Guadalupe Camarillo Cervantes-
2003Comprensión de las operaciones de suma y resta en segundoAlfredo Anguiano Verduzco-
1997Cómo favorecer la comprensión de los problemas de suma y resta en los alumnos de tercer grado de primariaPatricia Sandoval Medina-
1991Diseño de estrategias metodológicas para enseñar la resta aplicadas a los alumnos de tercer grado de nivel primariaMaría Aurora de los Santos Flores-
1992El algoritmo de la sustracción y su aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaJosé Padilla Macías-
1992El aprendizaje tradicional de la sustracción, limita el razonamiento lógico de los niños del tercer grado, para la solución de problemas en su vida diariaNunila Aguilar MéndezGeremía Castañeda Chan
2006El manejo del valor posicional aplicado al algoritmo de la adición y la sustracción con alumnos de segundo grado de educación primariaJosé Luis Centeno Franco-
2005El papel del juego para el aprendizaje de la suma y la resta en el primer grado de educación primariaCergio Magaña Méndez-
2000El tradicionalismo en la enseñanza de la resta en tercer gradoJuan Martín de Dios Carrillo-
1991Enseñanza de la sustracción en el tercer grado de educación primariaDina Luz Ibarra Castillejos-
1994Estrategia didáctica para la construcción del concepto de sustracción en segundo grado de primariaMartha Elba Islas Vázquez-
1997Estrategia metodológica para favorecer la construcción del conocimiento de la resta en segundo grado de primariaAdelaída Cardona Hernández-
1989Estrategia metodológica para que el niño de tercer grado de educación primaria construya su conocimiento acerca de la sustracción y su correcta aplicación ante problemas que le platee su entornoGlafira Altamirano Benítez-
1994Estrategias a seguir para que el niño de segundo grado de educación primaria construya el concepto de sustracciónBlanca Olivia Villarreal Olivas-
1996Estrategias didácticas para favorecer la conceptualización del sistema de valor posicional para la resolución del algoritmo de la resta en los alumnos de segundo grado de educación primariaRicardo Aguiñaga Velázquez-