¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Relación escuela - comunidad

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001Análisis sobre la vinculación como elemento integrador de la planeación, los horizontes universitarios emergentesMaría Eugenia Hernández BaltazarWenceslao Sergio Jardón Hernández
2004La atención a la heterogeneidad sociocultural en aulas de primaria del D.F.Araceli Moctezuma MolinaCitlali Aguilar Hernández
1999Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo gradoRosa María Gómez Flores
2017Configuración de la comunidad al proceso de gestión en un centro de educación preescolarElizabeth Marisol Rodríguez VargasArturo Ballesteros Leiner
1997Contribución de los padres de familia para la solución de problemas de la comunidad escolar en las escuelas primarias federalizadas del municipio de Delicias ChihuahuaEmma Margarita Domínguez González
1997Contribución de los padres de familia, para la solución de problemas de la comunidad escolar, en las escuelas primarias federalizadas del municipio de Delicias, ChihuahuaEmma Margarita Domínguez González-
2007¿Cuáles son las actitudes y posturas que asumen los docentes frente a los medios de comunicación masiva en su práctica docente en una zona escolar del nivel preescolar?María Angélica Ríos Marizcal-
1998La escuela como factor de cambio en la comunidadHinelfa Baneco Santizo
2018Escuela, familia y comunidad en jóvenes de secundaria becarias/os del Programa Prospera, en Santa Catarina del Monte, TexcocoSandra Rodríguez RosalesLeticia Vega Hoyos
1997Estrategias para lograr una relación permanente con padres de familia como alternativa de vinculación escuela-comunidadBertha Alicia Rodríguez Santana; Margarita Rodríguez Santana
1996Estrategias para prevenir y disminuir la contaminación del suelo en la escuela y comunidad de Jamay Jalisco utilizadas por los alumnos de 3er grado de educación primariaRosalba Acosta Rubio
1997Estudio sobre la colonia Miramar en Zapopan Jalisco como apoyo a contenidos comunitarios en la escuela primariaMaría del Rosario Flores Mercado-
1998El medio ambiente como estrategia para la adquisición de la lecto-escrituraGildardo Montaño Espinoza
1995La proyección de la escuela en la comunidadGuadalupe Castellanos Pérez; Juan Briceño AvilaRosa Elda Herrera Vázquez
1999Reconocimiento y revaloración de la cultura local en el trabajo cotidiano del aulaJosé Félix Montoya Flores
2000Transformación de las actitudes de los padres de familia y docentes para favorecer el proceso educativo de los escolares el caso de la escuela Profr Juan Alanís ciclo 1999-2000Delfina Reza Mendoza
1999El uso de las técnicas grupales como estrategia en la enseñanza aprendizaje con alumnos de quinto grado de primariaRemberto Jorge Romero Campos